Nacionales
Se espera un ambiente cálido para este lunes
Las autoridades de Gobierno informan que se espera un ambiente cálido desde este lunes en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con el más reciente reporte del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente.
En la zona occidental y central del país, las temperaturas se mantendrán entre los 32 y 34 grados Celsius, mientras que en el oriente subirán hasta los 36 grados Celsius.
Las altas temperaturas serán percibidas al menos durante el día, porque para la noche se tiene prevista la entrada al país de vientos nortes, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, según el detalle. Este fenómeno provocará que bajen las temperaturas y se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos un día cálido, con temperatura máxima de 36 grados Celsius en la zona oriental del país. Para la noche, ingresarán Vientos Nortes con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora. 🌤️🌡️
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda… pic.twitter.com/CEWWrSPQ0m
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 12, 2024
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






