Nacionales
Se espera un ambiente cálido para este lunes
Las autoridades de Gobierno informan que se espera un ambiente cálido desde este lunes en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con el más reciente reporte del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente.
En la zona occidental y central del país, las temperaturas se mantendrán entre los 32 y 34 grados Celsius, mientras que en el oriente subirán hasta los 36 grados Celsius.
Las altas temperaturas serán percibidas al menos durante el día, porque para la noche se tiene prevista la entrada al país de vientos nortes, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, según el detalle. Este fenómeno provocará que bajen las temperaturas y se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos un día cálido, con temperatura máxima de 36 grados Celsius en la zona oriental del país. Para la noche, ingresarán Vientos Nortes con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora. 🌤️🌡️
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda… pic.twitter.com/CEWWrSPQ0m
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 12, 2024
Nacionales
CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE TERNAS DE CANDIDATOS / AS A COMISIONADO PROPIETARIO DEL IAIP, SECTOR EMPRESARIAL
Principal
Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión
Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.
El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.
Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.
Principal
Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»
La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.
La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.
Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.
Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.





