Connect with us

Nacionales

Salvadoreños solicitan certificación en RNPN tras presentar daños en su DUI

Publicado

el

Cientos de salvadoreño se han presentado a las instalaciones del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para solicitar una certificación que les permita realizar trámites personales  debido a que el Documento Único de Identidad (DUI) se les dañó.

Según informó el RNPN, los ciudadanos que solicitan su certificación de DUI presentan como respaldo de identificación documentos con diversos daños, así como, borrosos y con datos ilegibles.

En días recientes la institución informó que quienes  hayan extraviado o dañado DUI y hayan sido beneficiadas con el subsidio de $300 por la emergencia del covid-19, pueden tramitar una certificación para efectuar la transacción.

Imagen

Con esta medida, el RNPN pretende ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y que resultaron beneficiadas con la ayuda económica otorgada por el Gobierno Central.

La solicitud puede hacerla cualquier persona que no tenga DUI, o porque de una u otra manera, lo extravió o se le dañó; sin embargo, no aplica para documentos vencidos, los cuales están activos durante la emergencia.

Además, se informa que este trámite es rápido y el personal está priorizando la atención a las personas adultas mayores, embarazadas o con discapacidad.

Los requisitos para expedición de esta certificación, es acudir personalmente a las oficinas centrales de la institución, ubicadas en la colonia Manuel José Arce, calle Douglas Vladimir Varela y avenida Caballería.

También las usuarias pueden acudir a las sedes de Ciudad Mujer de San Miguel, Santa Ana, Usulután y San Martín. Atienden en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., incluidos sábados y domingos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído