2

Connect with us

Nacionales

Rolando Castro reafirma su compromiso de defender los derechos de los periodistas, “Cueste lo que Cueste”

Publicado

el

El titular de trabajo reafirmó este domingo su decisión inamovible de defender los derechos de los periodistas, pese al agresivo ataque del presidente de la APES, quien reaccionó indignado tras la inspección realizada en La Prensa Grafica, tras la denuncia de empleados de dicho medio.

“El Ministerio de Trabajo ejecuta una inspección por denuncia contra la prensa gráfica y paradójicamente el presidente de la APES, en vez de apoyar a sus compañeros sale en defensa de los patronos y hasta manipula una inspección con “allanamiento” quedando evidenciado verdaderamente a quien responde Cesar Fagoaga”, escribió este domingo, Rolando Castro, en sus redes sociales.

“La ley es clara, predomina en el trabajo la protección del estado más que el comercio, así que Cesar Fagoaga, que defienda el comercio y yo defenderé a los periodistas y trabajadores en función social, cueste lo que cueste”, dijo categóricamente el ministro Castro.

“Fagoaga es un oscuro personaje, manipulador y que siempre ha estado al servicio de sus patronos oligarcas. Su presidencia en la APES, no representa a la mayoría de periodistas del país.
No nos sentimos representados y vamos a promover un cambio de directivos”, dijo un destacado periodista, que por ahora prefiere mantener su nombre en reserva.

El periodista dijo que basta con ver los listados de socios de la gremial de periodistas, para comprobar que la APES, ha sido tomada por un grupito que responde a Intereses particulares y que en vez de defender los derechos del gremio, se ha convertido en un aparato opositor al gobierno.

Mientras tanto, un video de respaldo del influyente dirigente político y vicepresidente de la asamblea legislativa, Guillermo Gallegos, dando su total respaldo al ministro Castro y condenando la posición de Fagoaga, se volvió viral el fin de semana.

Cientos de sindicatos y gremios del país, han respaldado la posición del Ministro Rolando Castro y han condenado la posición cómplice del Presidente de la APES, que restó importancia al derecho de los periodistas que dice defender, y por el contrario defiende abiertamente al medio.

Muchos periodistas también han reaccionado indignados.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído