Nacionales
Rodolfo Parker defiende el despilfarro de fondos públicos con plazas fantasmas
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, justificó el despilfarro que las bancadas legislativas hacen con los fondos públicos al contratar a más de 1,200 plazas de personas que no llegan a trabajar a las instalaciones del Congreso, como lo ha denunciado el sindicato de ese órgano del Estado.
“Es claro, y reitero, que todos los grupos parlamentarios tienen personas que no necesariamente están las 24 horas o las horas laborales adentro de las instalaciones, pero eso no significa que no estén cumpliendo con una función legal y, además, al servicio de los grupos parlamentarios y la Asamblea Legislativa”, manifestó el legislador.
Parker es uno de los diputados que más ha contratado asesores, según señalan documentos oficiales del Congreso. De hecho, ha llegado a tener hasta 40 personas supuestamente asesorándolo en diversos temas, cuando la bancada democristiana solo estaba formada por este legislador.
Parker no logró la reelección como diputado de San Salvador en las pasadas elecciones, ya que la población no le dio su voto de confianza para continuar durante un nuevo período como legislador.
Asimismo, el pedecista figura como uno de los legisladores que ha visto un incremento de casi el triple en el patrimonio de su familia desde que ejerce como diputado, desde hace 15 años, de acuerdo con las declaraciones patrimoniales que ha presentado a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
Además, ha sido señalado de haber recibido un pago mensual de $30,000 bajo la administración del expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes, a cambio de darle su respaldo y de hablar bien de su gobierno.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
