Connect with us

Nacionales

Reportan vehículo volcado en Usulután por el momento no se reportan lesionados

Publicado

el

Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó volcado la mañana de este viernes en el oriente del país.

El hecho se registró en la carretera hacia Santiago de María en los alrededores de la Hacienda San Mauricio, del municipio de Tecapán, del departamento de Usulután.

Por el momento se encuentran agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar la causa del percance vial.

La PNC hace el llamado a los conductores a manejar los límites establecidos en las carreteras para no provocar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hombre muere calcinado tras aparatoso choque

Publicado

el

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la carretera de Sonsonate a Acajutla, frente a la cooperativa El Jobo.

Comandos de Salvamento Sonsonate brindó atención prehospitalaria a dos hombres de 28 y 35 años, conductores de una rastra y una camioneta, respectivamente.

Uno presentaba trauma craneoencefálico y el otro quemaduras de segundo grado, además de lesiones similares en el cráneo. Lamentablemente, una tercera persona que viajaba como acompañante quedó calcinada en el interior de la camioneta, se desconoce hasta este momento, su identidad.

Tras estabilizarlos en la escena, ambos lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención especializada. Según versiones preliminares, una rastra realizaba maniobras cuando una camioneta colisionó contra el vehículo pesado, generando un incendio tras el impacto

Continuar Leyendo

Principal

Sonia Aguilar donó el terreno donde se construyó un centro escolar que ahora lleva su nombre

Publicado

el

Durante la inauguración del nuevo Centro Escolar en San Luis Talpa, el pasado jueves 22 de mayo, el Presidente Nayib Bukele anunció el lanzamiento del programa #DosEscuelasXDía, una iniciativa que busca acelerar la transformación del sistema educativo mediante la entrega de centros escolares modernos en todo el país.

 

En el evento, el mandatario destacó la labor altruista de Sonia Maricela Aguilar Orellana, quien donó el terreno para la construcción de otro centro educativo, que ahora lleva su nombre: Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana.

Al dirigirse al público, Aguilar Orellana expresó su agradecimiento al presidente por liderar con visión y por creer en proyectos que cambian vidas. “Aunque solo fue un granito de arena, para mí es una forma de devolverle a mi país un poco de todo lo que me ha dado”, señaló. También enfatizó que apoyar la educación es abrir puertas para que los niños puedan soñar y construir un futuro distinto.

Este tipo de iniciativas, impulsadas por la administración Bukele, reafirman el compromiso con el desarrollo integral desde la primera infancia, fortaleciendo la infraestructura educativa como parte de una visión de país más justo y equitativo.

Continuar Leyendo

Principal

DOM reconstruye Centro Escolar Lomas de Santiago, en Opico

Publicado

el

El Centro Escolar Lomas de Santiago, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, está siendo intervenido este mismo día.

Con una inversión de $3.7 millones y una construcción de 2,166.72 m², esta obra ejecutada por la dirección de obras municipales beneficiará a 360 estudiantes desde inicial hasta noveno grado. Ya se completó una primera etapa con aulas de parvularia, caseta de bombeo y sanitarios.

Ahora la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza con la reconstrucción total del centro: cuatro módulos de aulas (dos de ellos de dos niveles), salón de usos múltiples, laboratorio, enfermería y más.

 

El proyecto incluye internet gratis, mobiliario completo, señalética de evacuación, sistema contra incendios, cisternas para agua potable, accesos inclusivos y áreas con grama sintética, porcelanato y superficies antideslizantes. Todo con ventiladores, luminarias LED y cubierta termoacústica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído