Nacionales
Realizan jornada médica en dos puntos estratégicos del barrio Concepción, San Salvador
Una jornada de salud para beneficiar a cientos de salvadoreños fue realizada este martes en dos puntos estratégicos del barrio Concepción, en el municipio de San Salvador. Uno de esos lugares fue el Centro Escolar Francisco Antonio Gamboa y el otro, el Parque Centenario.
La directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrio Concepción, Luisa Juana de Águila, dijo que como Ministerio de Salud buscan extender los servicios de salud de la unidad. Estas acciones están enfocadas en acercar los servicios de salud a la población y brindar atenciones de calidad a los usuarios del sistema público, indicó.
El personal de la unidad de salud brindó consultas médicas generales y odontológicas; así como, realizaron pruebas para la detección del VIH y entregaron puriagua para prevenir la proliferación del zancudo. También, hubo vacunaciones caninas y felinas, y demostración de resucitaciones con la colaboración de socorristas voluntarios.
“Estamos ofreciendo vacunación humana para niños, embarazadas y todas las edades”, aseguró la directora de la unidad de salud. Dentro de la jornada médica fueron atendidas alrededor de 200 consultas; y se realizó un recorrido participativo con los jóvenes asistentes para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“También, estamos atendiendo aquí para captar personas que vengan con alguna sintomatología (de COVID-19)”, indicó de Águila. Estas actividades se seguirán realizando en las diferentes localidades para garantizar el bienestar de la población, pues también los pacientes reciben medicinas gratuitas y acorde a sus padecimientos, finalizó.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









