Nacionales
Realizan jornada médica en dos puntos estratégicos del barrio Concepción, San Salvador
Una jornada de salud para beneficiar a cientos de salvadoreños fue realizada este martes en dos puntos estratégicos del barrio Concepción, en el municipio de San Salvador. Uno de esos lugares fue el Centro Escolar Francisco Antonio Gamboa y el otro, el Parque Centenario.
La directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Barrio Concepción, Luisa Juana de Águila, dijo que como Ministerio de Salud buscan extender los servicios de salud de la unidad. Estas acciones están enfocadas en acercar los servicios de salud a la población y brindar atenciones de calidad a los usuarios del sistema público, indicó.
El personal de la unidad de salud brindó consultas médicas generales y odontológicas; así como, realizaron pruebas para la detección del VIH y entregaron puriagua para prevenir la proliferación del zancudo. También, hubo vacunaciones caninas y felinas, y demostración de resucitaciones con la colaboración de socorristas voluntarios.
“Estamos ofreciendo vacunación humana para niños, embarazadas y todas las edades”, aseguró la directora de la unidad de salud. Dentro de la jornada médica fueron atendidas alrededor de 200 consultas; y se realizó un recorrido participativo con los jóvenes asistentes para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“También, estamos atendiendo aquí para captar personas que vengan con alguna sintomatología (de COVID-19)”, indicó de Águila. Estas actividades se seguirán realizando en las diferentes localidades para garantizar el bienestar de la población, pues también los pacientes reciben medicinas gratuitas y acorde a sus padecimientos, finalizó.
Principal
Salvadoreños regresan al país para disfrutar el Año Nuevo con sus familias
Cientos de salvadoreños y turistas que viven en el extranjero regresan al país para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares.
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es testigo de los recibimientos que mezclan abrazos, lágrimas y sonrisas.
Muchos compatriotas comentan que esperan con ansias estas fechas para regresar al país, impulsados por la transformación que vive El Salvador en materia de seguridad y turismo.
Se espera que, entre el 1.° de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atienda más de 500,000 pasajeros.
Principal
Refuerzan atención de emergencias en fin de año en El Salvador
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de primera respuesta, está monitoreando todo el país en las festividades de fin de año.
Son más de 100,000 personas las que están trabajando en el Plan Fin de Año 2025 para garantizar espacios seguros, ordenados y accesibles para los salvadoreños y visitantes extranjeros.
En playas y balnearios hay 342 guardavidas desplegados para dar cobertura a 170 puntos estratégicos. También los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han activado.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dispone de 700 elementos a escala nacional para atender incendios y otras emergencias, además de inspeccionar la venta de productos pirotécnicos en los últimos días del año.
El Ministerio de Salud, como parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, ha instalado personal en los diversos centros turísticos para dar asistencia a los visitantes.
También el Ministerio de Obras Públicas se ha incorporado en todo el país con una serie de acciones y está dando cobertura en más de 45 intersecciones ejerciendo control de semáforos y flujo vehicular. Mantiene presencia con 1,250 controles vehiculares, 250 dispositivos para agilizar el tráfico y 1,000 puntos de control de tránsito terrestre.
Principal
Temperaturas de hasta 36 grados Celsius para este domingo en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este domingo, será un día bastante caluroso, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel y La Unión.
El Marn también indicó que este día existe la probabilidad de lluvias en diferentes puntos del país, con mayores posibilidades durante la tarde y noche.
«Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con posibles lluvias en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y sectores de la zona norte. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en sectores de la zona central», detalló el reporte de Medio Ambiente.
Este domingo la velocidad promedio del viento rondará entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h en zonas altas y montañosas









