Nacionales
Realizan actos de celebración por el 199 aniversario de la independencia de El Salvador en la Plaza Libertad
 
																								
												
												
											La alcaldía de San Salvador, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el cuerpo diplomático acreditado en el país; conmemoraron el 199 aniversario de la independencia de El Salvador.
La actividad arrancó desde muy temprano este martes en la Plaza Libertad de San Salvador, donde fueron colocadas ofrendas florales en el monumento a los Próceres.
Previo al inicio de los actos protocolarios, en declaraciones a la prensa, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo un llamado a la unión para poder superar la crisis generada por la pandemia del covid-19 en el país.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, lamentó la ausencia de miembros del Ejecutivo en este acto, a la vez que reconoció la gesta de los próceres.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, emitió un discurso en cadena nacional por el aniversario 199 de la independencia, acompañado del Órgano Ejecutivo, en Casa Presidencial.
Nacionales
Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado
 
														Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.
El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.
Nacionales
Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador
 
														Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.
Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.


Nacionales
VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego
 
														El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.
La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.
Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.















 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										