Nacionales
Pronostican probabilidad de lluvias con énfasis en la zona norte y oriental del país
Para este, miércoles, 21 de octubre, sobre la cadena volcánica del país, al norte del territorio y en la zona oriental, habrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes las cuales se irán desplazando hacia el resto del territorio en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 5 a 15 Km/h. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a un sistema de baja presión ubicado al norte de Centroamérica y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericanas que generan el ingreso de humedad hacia el territorio provocando nubosidad dispersa en horas de la tarde y la noche, causando las lluvias y tormentas.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución por mareas vivas, que aumentan la velocidad de las corrientes de retorno y por lluvias y tormentas mar afuera durante la noche y madrugada.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.








