Nacionales
Pronostican lluvias para la tarde de este miércoles, debido a una vaguada inducida por un frente frío
Para este miércoles, se prevén lluvias y tormentas, de moderada a fuerte intensidad, en horas de la tarde y noche, dijo en su reporte del clima el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez dijo que este tipo de clima tendrá énfasis en la zona central y oriental del país.
Asimismo, se espera que el viento esté en dirección del este y sureste, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
De acuerdo con el experto, El Salvador estará influenciado por una vaguada inducida por un frente frío ubicado en el golfo de México favoreciendo el ingreso de humedad desde el Caribe, con lluvias y tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes, para la tarde y noche.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


