Nacionales
Pronostican lluvias dispersas por remanentes dejados por la Onda Tropical
Para este jueves, 29 de julio, por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas de montaña y volcanes.
La probabilidad de precipitaciones, en forma de chubascos y tormentas moderadas entre aisladas a dispersas al occidente de sectores y cercanías, es mayor al final de la tarde y primeras horas de la noche. El viento estará del este-noreste, durante la mañana y la noche, entre 10 a 25 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h.
El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada. Estas condiciones están influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical de ayer, un ligero aceleramiento del flujo del este, y al ingreso de una pequeña masa de aire menos húmedo, que mantendrán disminuida la convección organizada.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







