Connect with us

Nacionales

Prohibida la circulación de transporte público a partir de hoy, por un periodo de quince días

Publicado

el

A partir de este jueves queda prohibida la circulación de transporte colectivo de buses y microbuses a nivel nacional por un periodo de quince días, según los estipula el Decreto Ejecutivo 22 y que entrará en vigencia a partir de las cero horas del jueves 7 de mayo.

El Gobierno aclara, que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportado por las mismas empresas de ida y regreso, esto incluye también a los del gobierno, el resto se deben de quedar en casa.

El mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió que las nuevas disposiciones del Decreto Ejecutivo va a causar muchas molestias, problemas a las familias y sobre todo, que se va a romper el modo de vida de las personas.

«Los que tengan que ir a comprar alimentos o medicamentos, pueden hacerlo en los días establecidos de acuerdo al último número de su DUI. Deben de ir al supermercado o mercado más cercano, en su municipio y no podrán cruzar de un municipio a otro, en las zonas metropolitanas», detalló el mandatario.

Con el objeto de ayudar a las familias que resulten afectadas por la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, el Gobierno se compromete en repartir 2.7 millones de canastas básicas a igual número de familias, con lo cual esperan reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos, como que también tengan dinero para adquirirlos.

«Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus o covid-19, que está causando graves problemas a nivel mundial», aseveró Bukele Ortez.

De igual forma dijo, que es una decisión muy difícil que tomo en su vida y que por eso va a ser catalogado como impopular, «pero sus vidas y las de sus familias, valen más que este cargo, que es prestado. Le pido a Dios que, mientras sea su presidente, me permita tomar las mejores decisiones, para el pueblo que amo. Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena».

Principal

PGR ofrece servicios móviles en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Procuraduría General de la República desplegó su primera Procuraduría Auxiliar Móvil, acercando sus servicios de asistencia jurídica y sicológica a zonas donde la población tiene dificultades para desplazarse a las sedes institucionales.

Para este proyecto la institución dispone de dos camiones, dos microbuses y profesionales del derecho y de sicología que atenderán casos de familia, laborales, niñez y adolescencia, mediación, derechos patrimoniales, atención a la mujer y atención psicosocial.

Además «contempla la posibilidad de realizar visitas domiciliarias en aquellos casos en que, por condiciones de salud u otras circunstancias debidamente valoradas, las personas no puedan trasladarse a una sede institucional», informó la PGR.

Esta modalidad de servicio inició este 27 de febrero en el distrito de San Jorge, en San Miguel y se irá desplazando a otros lugares.
Agenda de despliegue:

Para el 3 de marzo, la Procuraduría Auxiliar Móvil será instalada en el distrito de Guazapa, en el departamento de San Salvador; el 9 de marzo en el distrito de Santiago Texacuangos, San Salvador, y el 13 de marzo en la comunidad Isla La Pirraya, Usulután.

Estas unidades atenderán de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en puntos accesibles para la población, informó la institución.

 

Continuar Leyendo

Principal

Reparan fuga de agua potable en el bulevar Tutunichapa en San Salvador

Publicado

el

Cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon una fuga de agua potable en el bulevar Tutunichapa, en el tramo que del redondel México conduce hacia la 25 avenida Norte, en el distrito capital de San Salvador.

Los trabajos incluyeron la sustitución de un tramo de dos metros de tubería de seis pulgadas de PVC que se encontraba dañado. Personal técnico intervino directamente en la red de distribución para solventar la afectación y restablecer el servicio de manera eficiente, tras varias horas de labores en la zona.

Para agilizar la reparación y garantizar una intervención integral, se utilizó maquinaria pesada en la excavación y el posterior aterrado del área intervenida, lo que permitió habilitar nuevamente la circulación vehicular en el sector, una de las vías con alto flujo en la capital.

La autónoma atiende incidencias en el sistema procurando el abastecimiento continuo a los usuarios en los esfuerzos del Gobierno por fortalecer la infraestructura hídrica y reducir pérdidas de agua potable.

Continuar Leyendo

Principal

DoctorSV lidera descargas en iPhone y Android en El Salvador

Publicado

el

La aplicación DoctorSV figura como la más descargada en El Salvador tanto en dispositivos iPhone como en Android, de acuerdo con publicaciones compartidas por la cuenta BlackMaps, que retoma datos de plataformas de análisis de tiendas digitales.

En su más reciente mapa regional, BlackMaps señala que DoctorSV ocupa el primer lugar en descargas dentro del ecosistema iPhone en el país. La gráfica cita como fuente a Appfigures, empresa especializada en el monitoreo y estimación de rendimiento de aplicaciones móviles en mercados internacionales.

Este resultado se suma a reportes anteriores en los que la aplicación también aparecía como líder en descargas en dispositivos Android (más de 500,000) en El Salvador, según métricas divulgadas previamente sobre el comportamiento de la tienda Google Play en la región.

El comparativo latinoamericano muestra contrastes entre países, donde predominan aplicaciones de entretenimiento, streaming o redes sociales. En el caso salvadoreño, destaca una plataforma enfocada en servicios de salud digital.

DoctorSV es una aplicación de telemedicina promovida por el Gobierno que ofrece atención médica gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante consultas por videollamada y apoyo de herramientas de inteligencia artificial para la evaluación inicial de síntomas.

Según datos oficiales difundidos por las autoridades de Salud, la plataforma registra entre 10,000 y 11,000 consultas programadas diariamente. Además de la orientación médica, los usuarios pueden recibir indicaciones para realizarse exámenes en laboratorios clínicos y retirar medicamentos en farmacias con cobertura nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído