Connect with us

Nacionales

Primeros dos días de abril 2023 registran cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los primeros dos días del recién iniciado mes de abril han finalizado registrando cero homicidios en El Salvador, manteniendo la tendencia positiva del primer trimestre de 2023, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.

Los registros de la institución policial señalaron que el domingo 2 de abril no registró homicidios en todo el territorio salvadoreño, siendo el segundo día consecutivo con esta tendencia positiva en el presente mes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este dato desde su cuenta de Twitter, remarcando que, en el cálculo interanual de este mismo período, se puede comprobar la efectividad del régimen de excepción, aún vigente en el país.

Los primeros dos días de abril 2023 mantienen la tendencia positiva del pasado mes de marzo, el cual finalizó como el más seguro de toda la historia de El Salvador, dato que también fue compartido y confirmado por el mandatario salvadoreño.

El pasado mes de marzo de este año, los días en los que registraron cero homicidios en marzo en el país fueron: 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17,22, 24, 25. 26, 27, 29 y 31 contabilizando 20 en total.

Los días con cero homicidios registrados en este mes de abril, se suman a los 20 de marzo, a los 21 contabilizados en febrero y los 22 del pasado mes de enero, logrando que El Salvador llegue a 65 días con esta tendencia positiva en cuanto a seguridad pública.

De igual forma, a lo largo de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, se han registrado 335 días con cero homicidios, producto de las medidas de seguridad implementadas por la administración actual en estos casi cuatro años.

Las dos iniciativas más destacadas en este aspecto son el Plan Control Territorial, implementado desde el año 2019, y el régimen de excepción, el cual fue aprobado hace poco más de un año, el pasado 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa a petición del Órgano Ejecutivo y que se mantiene vigente hasta el momento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído