2

Connect with us

Nacionales

Primera Jornada de entrega de prestaciones económicas del FONAT

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito realiza la primera jornada de entrega de prestaciones económicas del 2022, para beneficiar a más de 195 familias salvadoreñas afectadas por un hecho vial.

Con un presupuesto total proyectado a entregar de $202, 500, se distribuirá $90,000 a 100 personas lesionadas con algún grado de discapacidad como consecuencia de un siniestro vial. Mientras que $112,500 será recibido por 95 beneficiarios de fallecidos en un accidente de tránsito a nivel nacional.

Estas entregas se llevan a cabo en forma simultánea en las tres sedes del FONAT: Santa Ana para los beneficiarios del occidente del país, San Salvador con cobertura para la zona central y para central y en San Miguel para las solicitudes de prestación económica del área oriental.

La Ley del FONAT establece lo siguiente:

Prestación Económica a lesionados, con algún grado de discapacidad: (no mayor a $1,200.00) La prestación económica en el caso de personas con algún grado de discapacidad no podrá ser superior a mil doscientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte una víctima de accidente de tránsito, será entregado por una sola vez.

BENEFICIO PARA FAMILIARES DE VICTIMAS FALLECIDAS: ($2,500.00) El monto de la prestación económica a cubrir por el FONAT, será por una sola vez y hasta la suma de dos mil dólares por fallecido, más la suma de quinientos dólares de los estados unidos de américa, para gastos funerarios.

PLAZO PARA INICIAR CON LA SOLICITUD DE PRESTACION ECONOMICA: Los beneficiarios tendrán un plazo de SEIS MESES contados a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente. Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.

Entregas de Prestaciones Económicas en 2021

En el año anterior, el Consejo Directivo aprobó un total de 2,313 solicitudes de prestaciones económicas, con un monto total de $2,499,400. De este total entregado, $912,400 correspondió a lesionados y $1,582 fueron distribuidos a familiares de fallecidos en hechos viales.

A lo largo del año 2021, se entregaron 2,094 prestaciones económicas, el 37% para beneficiarios de fallecidos y 63% para lesionados, con algún grado de discapacidad, como consecuencia de un siniestro vial.

Ingreso de Solicitud de Prestación Económica

Para iniciar con solicitud de prestación económica, la persona afectada por un siniestro vial puede realizar el proceso en línea a través de www.fonat.gob.sv. Siguiendo los pasos: 1.) Ingresar a Solicitud de Prestación económica 2.) Mirar el video tutorial según corresponda para lesionado o fallecido 3.) Ingresar todos los datos, según los campos solicitados 4.) Subir las imágenes o escaneos de documentación requerida 5.) Enviar la solicitud al finalizar todo el formulario.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.

De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.

Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.

Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.

Continue Reading

Principal

Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito

Publicado

el

José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.

José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.

La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.

Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído