Connect with us

Nacionales

Primera Jornada de entrega de prestaciones económicas del FONAT

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito realiza la primera jornada de entrega de prestaciones económicas del 2022, para beneficiar a más de 195 familias salvadoreñas afectadas por un hecho vial.

Con un presupuesto total proyectado a entregar de $202, 500, se distribuirá $90,000 a 100 personas lesionadas con algún grado de discapacidad como consecuencia de un siniestro vial. Mientras que $112,500 será recibido por 95 beneficiarios de fallecidos en un accidente de tránsito a nivel nacional.

Estas entregas se llevan a cabo en forma simultánea en las tres sedes del FONAT: Santa Ana para los beneficiarios del occidente del país, San Salvador con cobertura para la zona central y para central y en San Miguel para las solicitudes de prestación económica del área oriental.

La Ley del FONAT establece lo siguiente:

Prestación Económica a lesionados, con algún grado de discapacidad: (no mayor a $1,200.00) La prestación económica en el caso de personas con algún grado de discapacidad no podrá ser superior a mil doscientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte una víctima de accidente de tránsito, será entregado por una sola vez.

BENEFICIO PARA FAMILIARES DE VICTIMAS FALLECIDAS: ($2,500.00) El monto de la prestación económica a cubrir por el FONAT, será por una sola vez y hasta la suma de dos mil dólares por fallecido, más la suma de quinientos dólares de los estados unidos de américa, para gastos funerarios.

PLAZO PARA INICIAR CON LA SOLICITUD DE PRESTACION ECONOMICA: Los beneficiarios tendrán un plazo de SEIS MESES contados a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente. Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.

Entregas de Prestaciones Económicas en 2021

En el año anterior, el Consejo Directivo aprobó un total de 2,313 solicitudes de prestaciones económicas, con un monto total de $2,499,400. De este total entregado, $912,400 correspondió a lesionados y $1,582 fueron distribuidos a familiares de fallecidos en hechos viales.

A lo largo del año 2021, se entregaron 2,094 prestaciones económicas, el 37% para beneficiarios de fallecidos y 63% para lesionados, con algún grado de discapacidad, como consecuencia de un siniestro vial.

Ingreso de Solicitud de Prestación Económica

Para iniciar con solicitud de prestación económica, la persona afectada por un siniestro vial puede realizar el proceso en línea a través de www.fonat.gob.sv. Siguiendo los pasos: 1.) Ingresar a Solicitud de Prestación económica 2.) Mirar el video tutorial según corresponda para lesionado o fallecido 3.) Ingresar todos los datos, según los campos solicitados 4.) Subir las imágenes o escaneos de documentación requerida 5.) Enviar la solicitud al finalizar todo el formulario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído