Nacionales
Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lanza el Plan Nacional de Primera Infancia en El Salvador

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lanzó esta tarde de jueves el Plan Nacional de Primera Infancia en El Salvador, respaldado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Fue el mismo mandatario salvadoreño quien minutos antes de darse a conocer los pormenores del plan tuiteó: “Gaby lanzará en unos minutos el Plan Nacional de Primera Infancia. Pocas veces he visto un plan tan completo, basado en una política tan integral”, publicó Bukele.
Gaby lanzará en unos minutos el Plan Nacional de Primera Infancia.
Pocas veces he visto un plan tan completo, basado en una política tan integral.
El lanzamiento se podrá ver en Facebook Live, aquí: https://t.co/NzFC7tX8H8#LaPrimeraInfanciaSíImporta
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 27, 2020
Posterior a ello, Gabriela de Bukele, junto al gabinete de Bienestar Social amplió los detalles de este novedoso plan cuyo objetivo principal es la niñez de El Salvador, desde su gestación hasta su desarrollo como infante.
«Este es un día muy importante, el Plan Nacional de Primera Infancia pone al centro la niñez y su desarrollo inicial porque con esto cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», destacó Gabriela de Bukele en sus primeras palabras en Casa Presidencial.
"Este es un día muy importante, el Plan Nacional de Primera Infancia pone al centro la niñez y su desarrollo inicial porque con esto cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", considera Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República. #LaPrimeraInfanciaSíImporta pic.twitter.com/d7tX20uHD0
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 27, 2020
El Plan Nacional de Primera Infancia ha sido creado para compensar la deuda adquirida del actual gobierno en materia de infancia, sector que ha estado descuidado durante años en El Salvador por gestiones pasadas.
“Venimos arrastrando una gran deuda en los temas de primera infancia, si queremos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños tenemos que pensar en cómo venimos al mundo y cómo vamos a vivir los primeros 7 años de vida», afirmó la Primera Dama durante el lanzamiento.
"Venimos arrastrando una gran deuda en los temas de primera infancia, si queremos mejorar la calidad de vida de los salvadoreños tenemos que pensar en cómo venimos al mundo y cómo vamos a vivir los primeros 7 años de vida", afirma Gabriela de Bukele. #LaPrimeraInfanciaSíImporta. pic.twitter.com/mMhxjY3MMQ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 27, 2020
Recalcó además que en este plan se verán involucradas todas las dependencias del Gabinete de Bienestar Social.
«No vamos a seguir perdiendo generaciones, todas las instituciones del Gabinete de Bienestar Social tienen que jugar un rol, buscar cooperación, recursos, aplicar políticas y cumplir el compromiso con la primera infancia. Cada funcionario que trabajará en la Política Nacional de la Primera Infancia portará un pin, que significa el compromiso adquirido este día”, enfatizó Gabriela de Bukele.
Los funcionarios que integran el Gabinete de Bienestar Social se colocan unos pines que representan el compromiso con el Plan Nacional de Primera Infancia. La Primera Dama les recordó que todo proyecto debe ir articulado para favorecer a la niñez. #LaPrimeraInfanciaSíImporta pic.twitter.com/g7BinMXJgY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 27, 2020
El plan buscará el trabajo directo con la primera infancia que para que menos niños y niñas sean propensos a ingresar a grupos delictivos.
«Un niño y niña que desde su gestación ha tenido los estímulos adecuados y la atención en salud, educación y afectividad, logrará mejores resultados en su futuro y con esto le cortamos el caldo de cultivo a las pandillas», puntualizó Gabriela de Bukele.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.