Nacionales
Presidente Nayib Bukele lanza la fase 4 del Plan Control Territorial
El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este lunes desde el excuartel El Zapote, de San Salvador, lanzó la Fase cuatro del Plan Control Territorial.
«Este es un importante día para nuestro país, tenemos el honor de graduar a 1,046 nuevos miembros de la Fuerza Armada que han terminado su adiestramiento. Ustedes forman parte de la promoción que cruzó la barrera de los 20 miembros de la institución castrense», detalló.
«Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 elementos asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a los 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la Fuerza Armada va a tener más de 20,000 soldados activos desde la firma de los Acuerdos de Paz», añadió el mandatario.
En ese sentido añadió, que la fase cuatro del Plan Control Territorial va a permitir incursionar a los lugares donde hay incidencias de miembros de estructuras criminales, «son hombres y mujeres que ahora forman parte de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Armada.
«La Fase de Incursión que incrementa el número de la FAES nos garantizará tener los elementos suficientes para ganarle terreno a las pandillas, ustedes van a llegar a esos territorios. Vamos a llevar seguridad y paz a las familias salvadoreñas», detalló.
«El público conoce hasta este momento tres fases del Plan Control Territorial: La primera se denomina ‘Preparación’, con la que se logró disminuir los homicidios en un 60%. También se redujeron las desapariciones y los otros delitos. El Plan Control Territorial era de 6 fases, más una que se implementará en caso de ser necesario», detalló Nayib Bukele.
«La Fase II era la llamada Oportunidades, esperamos que la próxima semana reciba los fondos para invertir en las comunidades. Fase III se llama ‘Modernización’ y tendremos mejor equipo, ahora lanzamos la Fase IV, la cual tomará más tiempo que las Fases II y III», puntualizó.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









