Nacionales
Presidente Bukele ordena “ni un rayo de sol para nadie” al interior de todos los centros penales del país

Por su parte, Luna dijo que “cumplirá su orden de inmediato”. “Desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los centros penales”, respondió el funcionario.
Asimismo, Bukele expresó su malestar al no tener un equipo adecuado para labores de rastreo en este tipo de casos. “Con un dron con cámara térmica, lo encontraríamos en minutos. ¡Qué impotencia! ¿Por qué los defienden?”, sentenció Bukele.
El presidente Nayib Bukele ordenó que se decrete emergencia máxima en todas los cárceles del país, esta noche de lunes, tras conocerse el reporte de desaparición de un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Bukele, por medio del titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, ordenó el cierre total de todas las prisiones salvadoreñas.
“Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los centros penales. Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas, todos en sus celdas, incomunicados 24/7, hasta nueva orden”, ordenó Bukele a Luna.
Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado.
Vamos a dar el 100%, dentro de lo que la ley nos permita.
Dios nos proteja a todos.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
Por su parte, Luna dijo que “cumplirá su orden de inmediato”. “Desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los centros penales”, respondió el funcionario.
Asimismo, Bukele expresó su malestar al no tener un equipo adecuado para labores de rastreo en este tipo de casos. “Con un dron con cámara térmica, lo encontraríamos en minutos. ¡Qué impotencia! ¿Por qué los defienden?”, sentenció Bukele.
Con un dron con cámara térmica, lo encontraríamos en minutos.
¡Qué impotencia! ¿Por qué los defienden? https://t.co/avn9HjGLxk
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 3, 2020
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.