Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele confirma el desmantelamiento de más de 100 campamentos clandestinos de pandilleros, donde escondían armas, drogas y dinero

Publicado

el

Foto: PNC

Ante el avance de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate de los grupos de pandillas, los terroristas, que faltan por capturar, abandonan las zonas urbanas e intentan huir hacia las montañas ocultándose en campamentos clandestinos.

El intento de escapar, sin embargo, no es efectivo para los antisociales, los grupos combinados de policías y soldados los capturan en los improvisados refugios donde también son decomisadas armas, drogas y dinero producto de la extorsión a la población honrada.

El Mandatario salvadoreño confirmó que en las últimas semanas han sido desmantelados más de 100 campamentos. Las autoridades encuentran entre 3 a 4 refugios clandestinos por día.

“Las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales. Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente señaló que esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, oenegés y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera.

“No vamos a permitir que estos grupos terroristas muten a otra forma criminal para seguir causando daño a la población honrada. Seguiremos 24/7 en esta Guerra Contar las Pandillas hasta desarticular estas organizaciones y erradicar este cáncer de nuestra sociedad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Presidente destacó que en todos los campamentos se ha encontrado armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra el personal de seguridad.

Ayer en la tarde un terrorista atacó al personal de la Policía y Fuerza Armada en el caserío Izcabal, en San Isidro Cabañas, mientras patrullaban la zona. En el sitio fue desarticulado un campamento de la MS-13.

Desde el 27 de marzo, pasado, que entró en vigor el régimen de excepción, a la fecha, han sido capturados más de 39,000 terroristas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto por hurto de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Santos Margarito Mancía Escobar fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta que había sido hurtada horas antes en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Según el informe policial, el delito fue cometido la madrugada del lunes en la avenida Domingo Peñate y 7ª calle Oriente del mismo municipio. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sospechoso se acerca al lugar y posteriormente huye con el vehículo.

“La víctima interpuso la denuncia y de inmediato rastreamos diferentes puntos”, indicó la PNC. El sospechoso fue localizado en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Zacamil, aún conduciendo la motocicleta sustraída.

Al notar la presencia policial, Mancía Escobar intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido. Será procesado por el delito de hurto agravado, informó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a dos extorsionistas en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en el departamento de Cuscatlán.

Según informó la Fiscalía General de la República, los imputados amenazaban de muerte a la víctima para obligarla a entregar dinero de forma mensual, además de mercadería que comercializaba. “La coacción en la entrega de dinero y productos, así como la falta de utilidades en su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos”, explicó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa Cruz Michapa entre diciembre de 2022 y 2023. Las investigaciones establecieron que ambos sujetos exigían pagos regulares como parte de su actividad delictiva.

Esta es la segunda condena por extorsión que enfrentan los acusados. En febrero de este mismo año, ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a otra víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron al tribunal declarar culpables a los dos acusados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista de 29 años muere atropellada por camión de carga en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer de 29 años perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellada por un camión de carga mientras se desplazaba en motocicleta en Ciudad Merliot, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán, en las cercanías del redondel El Platillo, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus canales oficiales.

Según el reporte preliminar, el conductor del vehículo pesado permaneció en el lugar del accidente, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del hecho ni la identidad de la víctima.

La PNC informó que el paso vehicular en la zona fue restringido temporalmente, mientras personal policial y forense realizaba el levantamiento del cuerpo y recopilaba evidencias en la escena.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener la precaución al circular por zonas urbanas de alto tránsito.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído