Nacionales
Presidente Bukele asegura que los casos de COVID-19 registran una baja en el país

El ritmo de contagios de COVID-19 desaceleró la semana pasada en El Salvador y a juicio del Presidente de la República Nayib Bukele, hay una clara tendencia a la disminución, aunque no hay que bajar la guardia recomienda.
Durante siete días consecutivos en el país se registran una significativa desaceleración en el ritmo de contagios que se traía. De un promedio de 430 casos comprobados por día, se ha disminuido a menos de 300.
Solo ayer fueron corridas 2,400 pruebas del tipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con el 99.9% de efectividad a nivel nacional, de estas 2,217 negativas y 281 positivas.
“Mantener esta tendencia dependerá del comportamiento de los salvadoreños, debemos cumplir con las medidas de protección”, escribió el presidente en su cuenta personal de Twitter.
Contrario a lo que se esperaba posterior al periodo de vacaciones de agosto, todo indica que la población acató en gran medida las medidas preventivas, a esta fecha en vez de incrementarse los casos están bajando.
Las autoridades del Ministerio de Salud mantienen una campaña intensa para que la población no abandone poner en práctica los métodos de barrera como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavarse las manos frecuentemente y guardar el distanciamiento físico con el resto de las personas.
Este 24 de agosto es la fecha prevista para reabrir el 100% la economía del país, se supone habrá una mayor exposición al virus, de modo que el llamado es para la población a protegerse y poner en práctica la cultura de los clústers.
Los equipos de salud pública se mantienen trabajando intensamente dentro y fuera de los hospitales para salvaguardar la vida de millares de salvadoreños.
Principal
Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.
El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.
El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.
“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.
Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.
Principal
Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.
Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.
Principal
Gobierno continúa la ampliación de la carretera Panamericana para mejorar conectividad y tránsito

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la ruta hacia el desarrollo de la infraestructura del país, ahora con paso firme en la ampliación de la carretera Panamericana que busca mejorar la conectividad y el tránsito beneficiando a miles de salvadoreños.
Esta obra no solo facilitará el transporte de mercancías, sino que también contribuirá a la reducción de los tiempos de traslado de quienes se dirigen al occidente del país, impulsando el crecimiento económico y mejorando la conexión vial de El Salvador.
El proyecto ha sido dividido en tramos para optimizar los recursos y garantizar un avance más eficiente de la obra; el primer tramo, va desde Las Delicias hasta el Parque Recreativo Los Chorros, se enfoca en la ampliación de la carretera a ocho carriles, lo que permitirá un flujo mayor de vehículos y transporte de carga en una de las zonas con mayor densidad de tráfico del país. El siguiente tramo está siendo ampliado de cuatro a seis carriles y va desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.
La ampliación en ambos tramos permitirá agilizar el tráfico vehicular en esta carretera, que conecta San Salvador con la zona occidental del país. Por esta vía circulan más de 60,000 vehículos a diario, convirtiéndola en una de las principales carreteras de acceso a la capital.
La colocación del concreto hidráulico en esta zona permitirá realizar los estudios necesarios para replicar la pavimentación en toda la carretera. El funcionario aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y durabilidad de la obra, incluyendo la implementación de estrictos controles de calidad y la supervisión.