Nacionales
Policías y soldados redoblan esfuerzos a nivel nacional para atender emergencia por el COVID-19 y tormenta tropical Amanda
Ante la emergencia Nacional por el COVID-19 y por la Tormenta Tropical “Amanda”, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), han redoblado los esfuerzo para servir a la población salvadoreña en medio de esta crisis.
En las últimas horas, elementos de la corporación policial se han dedicado a colaborar en las diferentes tareas preventivas como en la distribución de los paquetes alimenticios, así como atender los estragos de la tormenta tropical.
Este lunes, policías desalojan escombros de derrumbes el km 76 de la carretera Troncal del Norte y que generan riesgo para los conductores en generar un accidente de tránsito y potenciales víctimas.
Asimismo, la PNC coordinó esta mañana con las demás instituciones para retirar rocas y escombros que obstaculizaron un tramo de la carretera que conduce hacia el municipio de Metapán.
De igual manera, en la frontera de Anguiatú, los agentes se desplazaron en los accesos del cantón El Brujo y los pasos no habilitados de la franja fronteriza conocida como El Desconsuelo y El Zapote.
También, los policías mantienen patrullajes en la carretera de Santa Ana lleva hacia Metapán. Hasta el momento no se ha identificado daños en esta zona, explicaron las autoridades policiales.
Por su parte, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que “en esta emergencia estamos brindando apoyo a la población, pero también a nuestro talento humano afectado por la tormenta. Ánimo y mucha fe, que saldremos adelante”.

Te podría interesar:
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















