Nacionales
Policías y soldados redoblan esfuerzos a nivel nacional para atender emergencia por el COVID-19 y tormenta tropical Amanda
Ante la emergencia Nacional por el COVID-19 y por la Tormenta Tropical “Amanda”, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), han redoblado los esfuerzo para servir a la población salvadoreña en medio de esta crisis.
En las últimas horas, elementos de la corporación policial se han dedicado a colaborar en las diferentes tareas preventivas como en la distribución de los paquetes alimenticios, así como atender los estragos de la tormenta tropical.
Este lunes, policías desalojan escombros de derrumbes el km 76 de la carretera Troncal del Norte y que generan riesgo para los conductores en generar un accidente de tránsito y potenciales víctimas.
Asimismo, la PNC coordinó esta mañana con las demás instituciones para retirar rocas y escombros que obstaculizaron un tramo de la carretera que conduce hacia el municipio de Metapán.
De igual manera, en la frontera de Anguiatú, los agentes se desplazaron en los accesos del cantón El Brujo y los pasos no habilitados de la franja fronteriza conocida como El Desconsuelo y El Zapote.
También, los policías mantienen patrullajes en la carretera de Santa Ana lleva hacia Metapán. Hasta el momento no se ha identificado daños en esta zona, explicaron las autoridades policiales.
Por su parte, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que “en esta emergencia estamos brindando apoyo a la población, pero también a nuestro talento humano afectado por la tormenta. Ánimo y mucha fe, que saldremos adelante”.

Te podría interesar:
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
