Nacionales
Policías y soldados redoblan esfuerzos a nivel nacional para atender emergencia por el COVID-19 y tormenta tropical Amanda
Ante la emergencia Nacional por el COVID-19 y por la Tormenta Tropical “Amanda”, la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), han redoblado los esfuerzo para servir a la población salvadoreña en medio de esta crisis.
En las últimas horas, elementos de la corporación policial se han dedicado a colaborar en las diferentes tareas preventivas como en la distribución de los paquetes alimenticios, así como atender los estragos de la tormenta tropical.
Este lunes, policías desalojan escombros de derrumbes el km 76 de la carretera Troncal del Norte y que generan riesgo para los conductores en generar un accidente de tránsito y potenciales víctimas.
Asimismo, la PNC coordinó esta mañana con las demás instituciones para retirar rocas y escombros que obstaculizaron un tramo de la carretera que conduce hacia el municipio de Metapán.
De igual manera, en la frontera de Anguiatú, los agentes se desplazaron en los accesos del cantón El Brujo y los pasos no habilitados de la franja fronteriza conocida como El Desconsuelo y El Zapote.
También, los policías mantienen patrullajes en la carretera de Santa Ana lleva hacia Metapán. Hasta el momento no se ha identificado daños en esta zona, explicaron las autoridades policiales.
Por su parte, el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que “en esta emergencia estamos brindando apoyo a la población, pero también a nuestro talento humano afectado por la tormenta. Ánimo y mucha fe, que saldremos adelante”.

Te podría interesar:
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.
Principal
Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol
Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.
Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.
El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.
“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.


