Connect with us

Nacionales

Policía y FAES con ayuda de drones rastrean a pandilleros que se esconde en la isla Tasajera, La Paz

Publicado

el

La incursión de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las zonas con presencia de pandillas es uno de los puntos medulares de la fase 4, del Plan Control Territorial (PCT) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El propósito de la Policía de ingresar de manera estratégica con nuevos recursos y tecnología de última generación a los barrios, colonias, cantones y caseríos donde delinquen los miembros de pandillas es capturar a delincuentes contra quienes existen órdenes de arresto.

Eso fue lo que sucedió en las últimas horas en la isla San Rafael Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz. Los policías y militares llegaron en la búsqueda de pandilleros que intentan evadir la justicia escondiéndose en zonas remotas.

“Apostamos a la implementación del Plan Control Territorial con toda nuestra fuerza operativa. Incursionamos en la Isla San Rafael Tasajera, San Luis La Herradura”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En la zona, la Policía desplegó 100 agentes de diferentes divisiones de la corporación. Además del apoyo de los miembros de la FAES en la operación. Durante el operativo, la PNC utilizó drones con sensores térmicos, los cuales tienen una capacidad de elevarse a más de 500 metros y no serán detectados, esta es una de las herramientas estratégicas utilizadas en el combate a la criminalidad.

Los policías aprovecharon las acciones para fortalecer la relación con la población residente en la zona, a fin de escuchar sus necesidades en materia de seguridad pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído