Nacionales
Policía toma veneno mientras se emborrachaba con unos amigos

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra grave tras haber ingerido veneno cuando consumía bebidas alcohólicas mientras gozaba de su día de descanso.
Según fuentes policiales, el agente encontraba en su vivienda ubicada en San Miguel cuando ocurrió fue auxiliado el lunes por la noche.
Aunque no fue revelada su identidad, se informó que el policía estaba destacado en un puesto policial de San Miguel.
Las circunstancias bajo las cuales sucedieron los hechos son investigadas por las autoridades, ya que existen dos versiones -no oficiales- que voluntariamente trató de quitarse la vida o que alguien le colocó veneno en una de las bebidas.
El agente fue llevado de inmediato hacia un centro hospitalario porque no dejaba de vomitar, explicó una fuente consultada.
Tampoco se informó el tipo de veneno que ingirió el agente; no obstante, se informó que se encuentra estable y en recuperación.
Luego que sea dado de alta médica, lo entrevistarán para tener más detalles de cómo sucedieron los hechos.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.