Connect with us

Nacionales

Policía se mantiene brindando seguridad en escuelas de El Salvador

Publicado

el

Desde el pasado lunes 6 de febrero cuando 1.2 millones de estudiantes iniciaron el año escolar 2023, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen constantes patrullajes en los alrededores de diversos centros escolares del país como parte de las medidas preventivas de la violencia en el inicio del año lectivo con modalidad presencial.

 Las acciones están enmarcadas en el Plan de Prevención y Seguridad Escolar con el que se beneficiará todos los estudiantes de las instituciones públicas a escala nacional.

 El personal operativo de la PNC desarrolla vigilancia perimetral e interna en los centros escolares ya establecidos con el Ministerio de Educación. Además, los policías implementan programas preventivos orientados a fomentar la tolerancia.

Al respecto el ministro de Educación, Mauricio Pineda, ha dicho que trabajan de manera coordinada con seguridad, la PNC y Defensa para velar por la integridad de la niñez y la adolescencia, agregó que antes de la puesta en marcha del combate frontal a los terroristas. Las pandillas afectaban en la cantidad de estudiantes que llegaban a los centros educativos.

 «Ahora, los alumnos ya pueden llegar tranquilos a las aulas, sin estar siendo amenazados. Además, prevén un incremento en la matrícula debido a la seguridad», dijo Pineda.

«Hay factores que están incidiendo [en el incremento de la matrícula]. Antes los estudiantes eran víctimas directas de las pandillas. Esto afectaba increíblemente la cantidad de estudiantes que llegaban y abandonaban el sistema o que nunca llegaban a nuestros centros educativos» indicó el titular de Educación.

El año anterior, ningún estudiante fue asesinado, como era frecuente en los gobiernos de ARENA y del FMLN.

El Plan de Prevención y Seguridad Escolar incluye consejerías escolares promovidas para la prevención de la violencia en el interior de las instituciones educativas. La administración Bukele ha fortalecido la articulación entre las instituciones para mejorar las condiciones sociales de la comunidad educativa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído