Nacionales
Policía sacan de las calles a hombre que era buscado por acoso en Morazán

Un sujeto acusado de acoso sexual fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes, en el oriente de El Salvador.
El procedimiento tuvo lugar en el departamento de Morazán como parte de las acciones del Plan Control Territorial.
Se trata de Carlos Umaña Alfaro, quien fue aprehendido por los oficiales tras una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción del departamento de San Vicente.
Alfaro será puesto a la orden de la instancia que lo requiere en los próximos días para enfrentar la ley por el cargo que se le imputa.
Nacionales
Socorristas rescatan a hombre que cayó en quebrada en San Jacinto

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña participaron en el rescate de un hombre que cayó de manera accidental al fondo de una quebrada en la zona de San Jacinto, en San Salvador.
Utilizando técnicas especializadas de rescate vertical, los equipos descendieron hasta el lugar para asegurar la extracción de la víctima de manera segura.
Tras ser rescatado, la persona recibió atención prehospitalaria y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y el estado de su salud.
Nacionales
Evacúan a adulto mayor en Acajutla tras colapsar el techo de su casa por lluvias

Equipos de la Fuerza Armada de El Salvador apoyaron en la evacuación de una persona de la tercera edad en la comunidad San Roque, en Acajutla, Sonsonate Oeste, luego de que el techo de su vivienda colapsara a causa de las lluvias.
La persona fue trasladada a un centro de resguardo, donde se garantizará su bienestar mientras las condiciones climáticas permitan su regreso seguro a casa.
Nacionales
Trágico derrumbe en Ciudad Delgado deja un fallecido

Un derrumbe ocurrido en la colonia Beatriz, sobre la calle principal y contiguo al sector conocido como La Pilona, en Ciudad Delgado, dejó como saldo una persona fallecida, según informaron las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima quedó atrapada entre los escombros tras el colapso del terreno.
Equipos de rescate y emergencia se trasladaron de inmediato al lugar para recuperar el cuerpo y evaluar los daños ocasionados en la zona, mientras las autoridades mantienen vigilancia ante posibles riesgos adicionales.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una persona perdió la vida tras un derrumbe ocurrido en la colonia Beatriz, Ciudad Delgado. El hecho se registró en la zona conocida como La Pilona. Equipos de rescate trabajaron en la recuperación del cuerpo y evaluación de daños. pic.twitter.com/gc9DS2nv7r
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 7, 2025