Nacionales
Policía rescata con vida a una estudiante, que había sido raptada por un pandillero

Hace tres meses, la tarde del 18 de octubre de 2018, Miladis (nombre cambiado), una estudiante de 16 años, no volvió a su casa. Ella junto a su familia residía en un municipio del paracentral departamento de La Paz, donde se ubica el centro escolar donde ella cursaba el tercer ciclo.
“Se fue a la casa de una compañera a hacer un deber escolar”, “Se fue con un muchacho bajito y pechito” o “Ella no vino a clase” fueron las versiones que le proporcionaron a la angustiada madre al llegar a la escuela a la mañana siguiente a preguntar por su hija.
Ante el desconcierto y la aflicción que le provocó su desaparición, el 20 de octubre la madre se dirigió a la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia por desaparecimiento.
La mañana de este miércoles 16 de enero, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a la menor y detuvo a su raptor en una vivienda del cantón Espino Abajo, a las afueras de la cabecera Zacatecoluca.
Se trata de José Ricardo Saravia Martínez (31) alias Mecha, un pandillero que permanecía oculto en el lugar, sin trabajar, que alegó ante las autoridades mantenerse “encaletado” (escondido) por temor, a raíz de haberse retirado de la pandilla 18S.
En las próximas horas el delincuente pasará a manos de un juzgado, acusado, inicialmente, del delito de estupro.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.