Nacionales
Policía hace efectiva captura de sujeto que agredió a su compañera de vida con su bebé en brazos en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmada esta mañana de miércoles la captura de Mario Raúl Murcia Salinas, joven de 18 años de edad, quien fue denunciado el martes a través de un video publicado en Facebook.
La captura del sujeto se habría hecho efectiva hoy a las 9:00 de la mañana en Quezaltepeque, aunque los hechos ocurrieron en Villas Constitución, municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
El victimario fue denunciado ante las autoridades por su propia hermana (cañada de la víctima), quien brindó identidad del sujeto y dirección de residencia del mismo.
Ahora, Murcia Salinas, deberá enfrentar a la justicia mediante un proceso de investigación en el cual se determinará los cargos que deberá enfrentar.
En el video que circuló el martes en redes sociales, se aprecia al joven gritarle a su compañera de vida y pedirle insistentemente la contraseña de su celular. “Te lo estoy pidiendo de buena manera, poné la maldita contraseña”, le grita el agresor a la víctima. Luego la amenaza diciéndole: “Te voy a romper el hocico, neta. Me estás sacando de quicio”.
Cibernautas mostrado su indignación, por lo que pidieron a las autoridades la pronta captura y prevenir que la joven y el bebé continuarán siendo objeto de agresión física y verbal por parte del individuo que ya está en manos de la policía.

La víctima, identificada solo como Tatiana, ya ha sido trasladada por las autoridades competentes hacia el Instituto de Medicina Legal donde se aplicara protocolo de atención psicosocial a ella y las dos víctimas más.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


