Nacionales
Policía hace efectiva captura de sujeto que agredió a su compañera de vida con su bebé en brazos en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmada esta mañana de miércoles la captura de Mario Raúl Murcia Salinas, joven de 18 años de edad, quien fue denunciado el martes a través de un video publicado en Facebook.
La captura del sujeto se habría hecho efectiva hoy a las 9:00 de la mañana en Quezaltepeque, aunque los hechos ocurrieron en Villas Constitución, municipio de Nejapa, al norte del departamento de San Salvador.
El victimario fue denunciado ante las autoridades por su propia hermana (cañada de la víctima), quien brindó identidad del sujeto y dirección de residencia del mismo.
Ahora, Murcia Salinas, deberá enfrentar a la justicia mediante un proceso de investigación en el cual se determinará los cargos que deberá enfrentar.
En el video que circuló el martes en redes sociales, se aprecia al joven gritarle a su compañera de vida y pedirle insistentemente la contraseña de su celular. “Te lo estoy pidiendo de buena manera, poné la maldita contraseña”, le grita el agresor a la víctima. Luego la amenaza diciéndole: “Te voy a romper el hocico, neta. Me estás sacando de quicio”.
Cibernautas mostrado su indignación, por lo que pidieron a las autoridades la pronta captura y prevenir que la joven y el bebé continuarán siendo objeto de agresión física y verbal por parte del individuo que ya está en manos de la policía.

La víctima, identificada solo como Tatiana, ya ha sido trasladada por las autoridades competentes hacia el Instituto de Medicina Legal donde se aplicara protocolo de atención psicosocial a ella y las dos víctimas más.
Nacionales
El Salvador cerró febrero con 24 días sin homicidios
El pasado sábado 28 de febrero finalizó con una cifra de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicados esta madrugada.
Esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia suma 51 días sin homicidios en lo que va del 2026 y acumula 24 días sin homicidios en todo lo que va del mes.
Los resultados en seguridad se les atribuye a estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir a las pandillas.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele llegó al frente del Ejecutivo en 2019 se han registrado 1,152 días sin homicidios, según indican las estadísticas policiales.
De los 1,152 días sin homicidios en total, 1,038 se contabilizan durante el periodo de vigencia del régimen de excepción. Por otra parte, el pasado 15 de enero se alcanzó la histórica cifra de los mil días sin muertes a causa de la violencia.
De acuerdo con el balance de Seguridad, el 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este resultado supera al 2024, que concluyó con 279 días sin asesinatos, y al 2023, cuando se contabilizaron 247 jornadas libres de asesinatos.
Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador
La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.
El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.
Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.
Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
