Nacionales
Poca afluencia de personas en protesta contra Nueva Asamblea
Foto/cortesía
Como un total fracaso fue calificada la protesta contra la nueva Asamblea Legislativa, que fue convocada para la tarde de este domingo en el Monumento a la Constitución de San Salvador.
En diversas fotografías que circulan en las redes sociales, se puede apreciar como solo alrededor de 20 personas llegaron al lugar, pero luego optaron por retirarse.
La concentración fue convocada para manifestarse por las decisiones tomadas ayer en la Asamblea Legislativa de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General.
Algunas de las personas que acudieron a la protesta afirman que lo sucedido ayer golpea a las instituciones y a todo el sistema democrático.
El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó, y ante la escasa cantidad de personas que se presentaron comentó: «Lo que me gusta de la oposición es que siempre guardan todas las medidas de distanciamiento social».
Entre los manifestantes, se encontraba el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia durante el Gobierno del FMLN, Eugenio Chicas. También asistió la excandidata a diputada por el PDC, Sulen Ayala.



Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









