Connect with us

Nacionales

PNC y VMT verifican cumplimiento de nuevas disposiciones para el transporte público en emergencia del Coronavirus

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, en cadena nacional este sábado, adelantó las nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros, medidas que buscan reducir los focos de contagio del coronavirus (COVID-19), que ya reporta tres casos en el país.

Bukele dijo que, en el marco de la cuarentena domiciliar decretada a nivel nacional, también se velará porque las condiciones del transporte público cumplan ciertos estándares para no exponer a la población al virus.

En ese sentido, dijo que los buses y microbuses solo podrán llevar pasajeros sentados y estos no deben sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad de dichas unidades de transporte.

“El transporte de pasajeros solo se va a permitir a la mitad de su capacidad, sentados, no puede ir nadie parado, y de las que van sentadas solo se permitirá la mitad para dar espacio suficiente a la gente para que el peligro de contagio sea muchísimo menor”, afirmó el mandatario el sábado por la noche.

La medida ya se está aplicando en el transporte público mediante retenes en los que policías de tránsito están chequeando que los buses no excedan la capacidad de pasajeros que ha solicitado el Gobierno.

Uno de los puntos está en el Salvador del Mundo, en donde policías de la División de Tránsito Terrestre detienen a los motoristas para supervisar las unidades.

Anteriormente, el Gobierno pidió a los motoristas que portaran mascarillas, guantes y que dispusieran de alcohol gel para los usuarios de sus unidades. Todas estas medidas buscan la prevención de posibles contagios de coronavirus.

El Salvador tiene, hasta este domingo al mediodía, tres casos de COVID-19 importados de Italia (un nacional que entró por punto ciego) y España (dos compatriotas puestos en cuarentena desde su arribo al país).

 

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades emiten alerta sanitaria por crema dental Colgate Total Clean Mint

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) emitió este sábado una alerta sanitaria por un posible riesgo para la salud bucal asociado al uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint, tras recibir notificaciones internacionales relacionadas con su consumo.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el retiro inmediato del producto del mercado nacional. Entre los síntomas que podría ocasionar su uso se encuentran ardor en la boca, dolor en encías, labios o lengua, úlceras y lesiones orales, así como hinchazón en la mucosa.

La SRS instó a la población a suspender de inmediato el uso de esta pasta dental y a reportar cualquier síntoma al número 194. Paralelamente, inspectores de la Superintendencia y de la Defensoría del Consumidor se desplegaron en diferentes supermercados del país para retirar el producto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído