Nacionales
PNC pone en marcha el plan el «Ley Seca»
Desde las cero horas de este sábado entró en vigencia la Ley Seca debido al período electoral en el que el país ha entrado, por tal motivo agentes policiales han comenzado a desplegarse para hacer cumplir la normativa.
En el barrio San Jacinto de San Salvador, la PNC realiza operativos para identificar los comercios que estén vendiendo bebidas embriagantes y a quienes las consuman. Estos se harían acreedores de sanciones económicas.
Las multas serían impuestas desde 114.28 dólares hasta los 1,142.85. La medida se cumplirá en todo el territorio nacional y las autoridades se mantendrán vigilantes ante el posible incumplimiento de esta ley.
«Daremos firme cumplimiento a la medida y ponemos a disposición los números 121 y 911 para denunciar la violación de esta» detalla la PNC.

Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


