Connect with us

Nacionales

PNC logra en operativo policial la captura de 20 sujetos en el departamento de en Sonsonate

Publicado

el

Está madrugada la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate realizó un operativo en tres municipios del referido departamento, donde impactó a dos estructuras delincuenciales, quienes habrían cometido una serie de delitos contra sus habitantes.

En el municipio de Armenia fueron arrestados Josué Jeremías Abrego Aguilar, de 21 años; Ángel Antonio Zalada Méndez, de 47 y Miguel Rivas Constanza, de 47; acusados de limitación ilegal a la libertad de circulación, quienes según las investigaciones, amenazaron a la víctima para que abandonara su residencia y en el mismo caso fueron privados de libertad siete adolescentes de entre 15 y 17 años.

Mientras que en el Municipio de Nahuizalco, fueron detenidos Marcos Antonio Calzadilla Cruz, de 35 años de edad; Elías Eduardo Lue Morales, de 21; Erick Saúl Hernández Pérez, de 24 y Cándida Rosa Cruz Mate, de 55, implicados también en amenazas a pobladores para abandonar sus viviendas; por lo que serán procesados por organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Así mismo fueron arrestados Melvin Yohalmo Escobar Pérez, de 19 años, alias » Scooby», acusado de ser el coautor de un hecho donde se le quitó la vida a una persona, el cual ocurrió en abril del presente año, en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco y además serán intimados dos personas en el penal de Ciudad Barrios.

Mientras que Ezequiel Antonio Liquez Cruz, de 32 años y Lázaro Santana Martínez Calderón, de 26, son acusados de abusar de mujeres.

Las capturas de llevaron a cabo mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído