Nacionales
PNC desmiente publicación en la que se asegura se dejó ir a un conductor que chocó estando borracho

La Policía Nacional Civil emitió un comunicado esta tarde desmintiendo una publicación «que circula en redes sociales» en la que se asegura que agentes de Tránsito dejaron ir a una persona en estado de ebriedad en periodo de cuarentena, y aseguró que «el sujeto no estaba en ese estado y el hecho sucedió el mes pasado».
El comunicado añade que «en su momento se le impuso la multa correspondiente y se remitió el caso para seguimiento a las autoridades».
De igual forma, la corporación policial aseguró que la noticia sobre el hecho es «una noticia falsa publicada por personeros que solo buscan dañar el trabajo de esta institución», y agrega que la policía se encuentra en estos momentos haciendo «todo lo humanamente posible para detener el progreso de la pandemia del COVID-19 en nuestro país».

El boletín compartido en redes sociales por la corporación policial, aunque no lo diga claramente, es en evidente respuesta a una investigación publicada por la revista Factum titulada «La cuarentena obligatoria no aplica para el gerente de Gana», con fecha de este martes 7 de abril.
En la nota se consigna que Ernesto Clavel, dirigente del partido Gana, chocó contra un mupi en el redondel Beethoven de esta capital el pasado 27 de marzo, cuando el presidente Nayib Bukele ya había declarado la cuarentena obligatoria. Según el artículo periodístico, Clavel conducía borracho, lo cual fue atestiguado por los policías que acudieron al accidente.
Pese a su condición de conductor peligroso, la PNC dejó ir a Clavel luego que intermediara por él un sujeto identificado como Ángel Avendaño. El vehículo accidentado fue retirado por la aseguradora y el gerente de Gana se retiró sin que se le hiciera la prueba de alcotest, dice la investigación.
Ante la información publicada por el medio periodístico, la PNC hizo un llamado a la población «a informarse a través de las fuentes oficiales».
Nacionales
Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.
Nacionales
Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.
El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.
Nacionales
Ministro de Seguridad reporta 89,000 detenciones de pandilleros bajo régimen de excepción

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que durante la implementación del régimen de excepción se han registrado 89,000 detenciones de miembros de pandillas y colaboradores en todo el país.
“Logramos destruir por completo la organización criminal y capturar a la mayor cantidad de sus miembros. Como Ministerio de Seguridad, nos hemos concentrado en garantizar que estas organizaciones no regresen”, afirmó Villatoro en una entrevista televisiva con TCS.
El funcionario detalló que las capturas se realizan día a día, incluso de pandilleros deportados de otros países, y subrayó que se ha detenido tanto a miembros reincidentes como a nuevos integrantes.
Villatoro indicó que la meta para este año es cerrar con una tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes de entre 1 y 1.3, y aseguró que la resolución de homicidios se mantiene al 100%. Asimismo, recordó que el 123 para denuncias anónimas está activo, con personal de inteligencia analizando la información para apoyar a las fuerzas operativas en el territorio.
El ministro aprovechó la entrevista para aclarar su situación respecto a la Policía Nacional Civil: “Recientemente se hizo un ajuste interno para confirmar las decisiones del presidente sobre el manejo de la Policía. Yo no estoy jugando como Director; sigo siendo ministro con las responsabilidades de la Policía Nacional Civil”.