Nacionales
Plan de seguridad logra 76 días sin homicidios en 2023
El Salvador continúa sumando días con cero homicidios. Esto gracias a las estrategias de seguridad que el Gobierno del presidente Nayib Bukele implementa para eliminar la criminalidad que por décadas afectó a la población salvadoreña honrada.
Hasta el 15 de abril se contabilizaron 13 días sin muertes por violencia, mientras que marzo cerró con 20, febrero y enero con 21 y 22, respectivamente, según datos policiales; de modo que, en lo que va de 2023 se acumulan 76 días.
En toda la gestión del presidente Bukele se registran 345 días sin asesinatos. El mandatario calificó ayer de «inéditos» los resultados que el régimen de excepción y el Plan Control Territorial están produciendo.
«Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad», escribió Bukele en Twitter en referencia a que el 14 de abril hubo cero homicidios.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que el índice de impunidad del país ha llegado a cero durante la gestión del presidente Bukele, este es otro resultado de las medidas en seguridad. En el pasado, este índice fue del 97 %, detalló el funcionario.
«Resultados históricos, recibimos un país con una tasa de impunidad del 97 % y en lo que va de abril, tras un arduo trabajo liderado por nuestro presidente Nayib Bukele, hemos logrado un índice del 0 % de la impunidad y seguimos. Un día más sin homicidios en El Salvador», subrayó Villatoro.
De igual manera, Mauricio Ortiz y Alexia Rivas, diputados de Nuevas Ideas, se refirieron al impacto de las medidas de seguridad, las cuales han permitido que los salvadoreños tengan confianza de visitar diferentes sitios turísticos y desplazarse hacia zonas que, en el pasado, estban dominadas por las pandillas.
«Antes nadie quería ir a las playas, los pueblos o las montañas porque era peligroso. Los salvadoreños en el exterior tampoco nos visitaban por temor a las pandillas. Había mucha inseguridad y ningún Gobierno invirtió para mejorar los diferentes lugares turísticos que tiene el país. Ahora la población no se limita a salir de sus casas solo en vacaciones, lo puede hacer cuando quiera», aseveró Ortiz.
Rivas dijo que lugares como el lago de Ilopango, que durante años fue considerado un «santuario de las pandillas», actualmente ha sido recuperado y es visitado por la población.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








