Nacionales
Pick up se estrella contra un negocio en La Libertad y deja 5 personas lesionadas, hoy dos menores entre las víctimas

Cinco personas resultaron lesionadas este martes, en el kilometro 36 y medio de la carretera Litoral en el carril que lleva hacia la playa El Majahual hacia el Puerto de La Libertad, informó Cruz Verde Salvadoreña (CVS).
Entre las víctimas se encuentran dos niños. Los lesionados recibieron los primeros auxilios en la zona y fueron llevados a un centro hospitalario, detalló el cuerpo de socorro.
Según las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de un pick up colisionó con un negocio donde estaban las víctimas.
El hombre manejaba a excesiva velocidad y al parecer conducía bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Además el sujeto abandonó el vehículo con placas P602-736.
Nacionales
Más de 100 personas continúan albergadas por lluvias en San Salvador y La Libertad
Nacionales
Autoridades interceptan lancha con 134 kg de cocaína en costas de La Libertad

Un fuerte golpe al narcotráfico fue propinado en las costas de La Libertad, donde la Policía Costera, en coordinación con la División Antinarcóticos, interceptó una lancha con dos hombres que transportaban 134 kilogramos de cocaína valorados en aproximadamente 3.36 millones de dólares.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que la operación se llevó a cabo a 10 millas náuticas de la Playa Cangrejera. La droga estaba oculta en una hielera con una caleta dentro de la embarcación. Los detenidos fueron identificados como José Guillermo Arce Marín, de 40 años, y Julio Alonso Revelo Martínez, de 25, ambos residentes en San Luis La Herradura, La Paz.
Según las investigaciones, los capturados formaban parte de una estructura regional de narcotráfico que salió de Nicaragua con la intención de llevar el cargamento a Guatemala, pero fueron detenidos gracias a la acción coordinada de las autoridades salvadoreñas.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad y del presidente Nayib Bukele para combatir el crimen organizado y evitar que el narcotráfico afecte a la sociedad. “Vamos a utilizar todos nuestros recursos para combatir este flagelo y llevar a estos criminales ante la justicia”, afirmó.
Desde que inició el gobierno de Bukele en junio de 2019, El Salvador ha logrado incautar más de 60 toneladas de droga, principalmente cocaína en altamar, posicionándose como un referente internacional en la lucha contra el narcotráfico en la región, evitando que grandes cargamentos ingresen a Centroamérica, México y Estados Unidos.
Nacionales
Sistema de Emergencias Médicas reporta diez atenciones por accidentes de tránsito durante las lluvias recientes

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud (MINSAL) atendió a 10 personas que resultaron lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos durante las lluvias registradas el fin de semana en El Salvador.
Según el informe, no se reportaron asistencias por traumatismos u otras causas ajenas a los siniestros viales en el marco de esta emergencia. Sin embargo, el MINSAL aseguró que el sistema de salud está completamente preparado para responder ante cualquier eventualidad provocada por las lluvias y tormentas pronosticadas en los próximos días.
El centro de llamadas del SEM permanece operativo las 24 horas, los siete días de la semana, y cuenta con 140 ambulancias terrestres, tres helicópteros y cuatro ambulancias acuáticas disponibles para brindar atención en todo el país, especialmente en zonas de difícil acceso.
Además, las 17 bases operativas del SEM continúan funcionando con normalidad. Actualmente, la Dirección General de Protección Civil mantiene vigente la alerta amarilla en todo el territorio salvadoreño debido a las condiciones climáticas adversas.