Nacionales
Personas con discapacidad serán colocadas en empleos formales, gracias al Programa de Inserción Laboral

Foto: Cortesía
Atendiendo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social continuará con la colocación de más salvadoreños con discapacidad en empleos formales, por medio del Programa de Inserción Laboral, que ejecuta en alianza con varias empresas privadas.
Así lo dio a conocer el ministerio de Trabajo, Rolando Castro, quien dijo que: “Esta semana junto a empresas que cumplen la ley, firmarán contratos laborales muchas personas con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral”. “Estos programas transforman la vida de los salvadoreños y esa es nuestra mejor satisfacción. Ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó el titular de esa cartera de Estado.
El funcionario añadió que de esta manera el ramo de Trabajo continúa cumpliendo con la instrucción del Presidente Nayib Bukele, de brindar oportunidades laborales a los sectores más necesitados.
Esta es la segunda convocatoria que la institución llevará a cabo este año, ya que a principios de abril también se abrieron oportunidades de empleo formal y decente para personas con discapacidades.
El 2 de febrero pasado, el Ministerio de Trabajo en articulación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) presentó el Programa de Inserción Laboral para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.
De acuerdo con la legislación laboral de El Salvador, todas las empresas privadas y públicas deben emplear a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores que tiene en su nómina.
De esta manera, el Gobierno busca abrir el mercado laboral para dar más oportunidades, a fin de que este segmento de la población salvadoreña, que por años fue marginado, pueda acceder a un empleo digno y formal, mediante el cual pueda mejorar su bienestar económico y social.
El Ministerio de Trabajo hace un llamado a las personas con esta condición a estar atentas a los canales oficiales, para enterarse del día en que será lanzada la convocatoria.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.