Connect with us

Nacionales

PDDH cita al alcalde Ernesto Muyshondt y a dirigentes municipales por no recoger la basura

Publicado

el

El procurador general para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, citó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la sede central de la institución para abordar la problemática generada por la no recolección de la basura en el municipio.

El procurador, por medio de un comunicado de prensa, esperará al alcalde a las 10:00 de la mañana, de este miércoles.

También han sido convocados a la reunión, los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para buscar una solución a la crisis generada por la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

Los trabajadores municipales decidieron decretar un paro laboral en protesta por el despido de 500 empleados municipales, además de las retenciones laborales de ley de su salario, pero que no fueron trasladadas a las respectivas instituciones.

En medio del problema entre el alcalde Muyshondt y los trabajadores, la capital se sumerge entre montañas de basura que se forman en las esquinas de los barrios y colonias y son un riesgo para la salud de los residentes en el municipio, así como para las personas que a diario pasan por el mismo.

El alcalde Muyshondt, quien busca la reelección bajo la bandera del partido ARENA, ha estado envuelto en una serie de problemas que han salido a luz público en los últimos meses de su periodo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído