Nacionales
Pandillero que trabajaba como vigilante privado es capturado en Cuscatlán
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Nelson García Girón, alias Cadejo, de quien se informó es un pandillero que trabajaba como vigilante privado para pasar desapercibido de las autoridades.
Según fuentes policiales, el delincuente desempeñaba funciones de seguridad privada a pesar de que desde 2002 tiene un historial criminal por los delitos de robo, extorsión y agrupaciones ilícitas.
García Girón fue interceptado por la Policía en el cantón La Esperanza, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
El criminal será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en este caso, será procesado por segunda ocasión por agrupaciones ilícitas con la salvedad que «en esta ocasión podría pasar al menos 20 años en la cárcel», aseguró la Policía.
Principal
Denuncian a personas que se creen dueños de la calle y rayan vehículos ajenos estacionados
Un ciudadano mostró su descontento al encontrar su vehículo rayado de la pintura, luego de haberlo dejado estacionado por unos momentos a la orilla de la calle Bernal Bis, colonia San Luis, San Salvador.Eventos en El Salvador
Según expresa en su denuncia, él solo fue a visitar a un familiar y al regresar se percató de los daños que personas de la zona habrían ocasionado por haberlo dejado estacionado en el lugar.
El hombre asegura sentirse indignado con estas acciones de mal gusto, debido que nadie le respondió sobre los daños y pese haberlo dejado en la calle que es un espacio público.
“Uno se sacrifica para tener sus cosas” y que este tipo de acciones solo demuestra intolerancia y falta de empatía hacia quienes llegan a la zona”, expresó el afectado.
Principal
PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.
El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.
Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.
Principal
Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas
Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador
Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.
El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.
Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.








