Connect with us

Nacionales

Operativo en La Paz permite la detención de 7 sujetos, dos de ellos miembros de estructuras criminales acusados de homicidio

Publicado

el

Durante las últimas 48 horas, la operatividad policial en el departamento de La Paz, ha dejado como resultado la detención de siete personas, entre estas, dos miembros de estructuras acusados de quitarle la vida a personas.

El Inspector William Calderón, oficial de servicio Delegación La Paz, dijo este martes que dichas unidades lograron la detención, en flagrancia, de Alvaro Alcides Henríquez Martínez, conocido como “Alvarito”, a quien se le acusa de quitarle la vida a una persona de 43 años.

Así también destacó la captura de Gustavo Adolfo Hernández, de 20 años, conocido como “Tavo”, miembro de una estructura, acusado de eliminar a un hombre de 56 años.

Esta misma operatividad dejó también como resultado el arresto de Edwin Alexander González, de 38 años, a quien se acusa abusar de una mujer de 22 años.

Mientras, que, por el delito de receptación, resistencia y agrupaciones, fueron capturados, Moisés Isaías Rivas Luna, de 22 años y Kevin Rafael Minero, de 23 años.

Mediante órdenes judiciales fueron capturados Alberto Flores Figueroa, de 19 años, “Rafita”, acusado de extorsión y Giovanni Saúl Martínez Beltrán, de 19 años, acusado de posesión y tenencia.

Estas capturas forman parte de la operatividad de la policía en ese lugar, con el objetivo de contrarrestar el accionar delincuencial en la zona, dijo el oficial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído