Nacionales
OFENSIVA DE PANDILLAS: Matan a dos soldados, uno a machetazos en una cancha de fútbol en Ahuachapán y otro fue ultimado en La Libertad
En lo que va del día, dos elementos de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) han sido asesinados, uno de ellos fue atacado a machetazos en Ahuachapán y el otro fue ultimado en el cantón El Limón, de Comasagua, departamento de La Libertad.
En el caso de Comasagua, el crimen se cometió a unos cuatro kilómetros del Centro Comercial Las Palmas, cerca de la entrada de El Limón.
Por el momento, no se brindó información de la identidad de la víctima y de manera preliminar se ha dicho que estaba destacado en el Regimiento de Caballería.
Elementos policiales dijeron que recibieron una alerta de habitantes del cantón anteriormente dicho alertando del cuerpo sin vida de una persona, una patrulla de la PNC confirmó el hallazgo y se cerró el lugar para montar un operativo.
Soldado es asesinado a machetazos en una cancha de fútbol en Ahuachapán
Fuentes policiales informaron sobre el asesinato a machetazos de un soldado en una cancha de fútbol de la colonia El Carmen, municipio de Ahuachapán.
La víctima es William Alexander Rosa Mendoza, quien estaba asignado al Destacamento Militar # 7 de Ahuachapán. El ataque ocurrió en la tarde del domingo.
Los primeros informes detallan que Rosa Mendoza se encontraba de licencia y que se preparaba a jugar con un equipo cuando fue atacado por sujetos desconocidos y armados con machetes.
Se presume que fue atacado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) ya que esa pandilla delinque en la zona.
En la zona hay un fuerte operativo policial y soldados en búsqueda de los responsables del crimen.


William Alexander Rosa Mendoza, quien estaba asignado al Destacamento Militar # 7 de Ahuachapán
NOTS DE EL SALVADOR TIMES
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Principal
Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.
@diario_digital_cronio Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.
En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general








