Nacionales
Octubre cerró con 30 días sin muertes por COVID-19 en El Salvador
De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSAL), ayer, 31 de octubre, no se registró ningún deceso a causa de la COVID-19 en el territorio nacional. Un día que se sumó al resultado de lo que va de octubre con 30 días sin personas fallecidas por dicha enfermedad.
«Cerramos el mes de octubre como el de menos letalidades a causa de la pandemia, al solo haber registrado un fallecido», destacó el MINSAL.
https://twitter.com/SaludSV/status/1587326127009370114?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587326127009370114%7Ctwgr%5Ec376041cf8bb94fe2784f30c3eb9411b997cb03f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiarioelsalvador.com%2Foctubre-cerro-con-30-dias-sin-muertes-por-covid-19-en-el-salvador%2F291085%2F
Cabe mencionar que, de acuerdo con el sitio https://covid19.gob.sv/, las autoridades de Salud han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan como casos activos. Respecto a las muertes por la enfermedad, se contabiliza 4,230.
Como parte de las medidas de prevención y combate a la COVID-19 en el país, el personal del Ministerio de Salud continúa realizando jornadas de tamizaje en diferentes lugares del territorio nacional. Las pruebas PCR son gratis para los salvadoreños.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


