Connect with us

Nacionales

Octubre cerró con 30 días sin muertes por COVID-19  en El Salvador

Publicado

el

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSAL), ayer, 31 de octubre, no se registró ningún deceso a causa de  la COVID-19 en el territorio nacional. Un día que se sumó al resultado de lo que va de octubre con 30 días sin personas fallecidas por dicha enfermedad.  

«Cerramos el mes de octubre como el de menos letalidades a causa de la pandemia, al solo haber registrado un fallecido», destacó el MINSAL. 
https://twitter.com/SaludSV/status/1587326127009370114?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587326127009370114%7Ctwgr%5Ec376041cf8bb94fe2784f30c3eb9411b997cb03f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiarioelsalvador.com%2Foctubre-cerro-con-30-dias-sin-muertes-por-covid-19-en-el-salvador%2F291085%2F

Cabe mencionar que, de acuerdo con el sitio https://covid19.gob.sv/, las autoridades de Salud han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan como casos activos. Respecto a las muertes por la enfermedad, se contabiliza 4,230.


Como parte de las medidas de prevención y combate a la COVID-19 en el país, el personal del Ministerio de Salud continúa realizando jornadas de tamizaje en diferentes lugares del territorio nacional. Las pruebas PCR son gratis para los salvadoreños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído