Connect with us

Nacionales

Obras Públicas ya colocó 32 vigas en el paso multinivel del redondel Integración

Publicado

el

Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas colocará cinco vigas en el paso elevado número tres, el cual tendrá 110 vigas en total y será el puente más largo del país con más de 664 metros de longitud. Este conectará Apopa con San Salvador. En

En los puentes uno y dos ya se finalizó con la colocación de vigas. En total ya instalaron 32 vigas.

«Está es una obra que beneficiará a miles de familias provenientes de Apopa, Aguilares, Quezaltepeque, Nejapa qué viajan a San Salvador. La idea de esta obra es que los más de 45,000 conductores qué transitan a diario o ingresen por el redondel, sino por los pasos elevados», explicó Romeo Rodríguez.

El proyecto será finalizado en el último trimestre de este año y su construcción tiene un 50 % de avance. En julio y agosto habilitarán algunas calles que construyen entre Quezaltepeque y San Salvador con el objetivo que los vehículos ya no pasen por las calles de tierra. El proyecto incluye la construcción de bóvedas y obras subterráneas. La inversión es de $40 millones.

«Muy pronto las familias serán beneficiadas con esta gran obra de infraestructura vial», reiteró Rodríguez.

En relación con otros pasos a desnivel que están construyendo, informó que el de Sacacoyo ya tiene un 60 % de avance y prevén entregarlo en octubre de este año. El megaproyecto de Los Chorros está por iniciar y mañana definen la fecha del comienzo del proyecto que fue adjudicado por $372 millones para construcción, y $12 millones para supervisión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído