Nacionales
Niña de tres años murió en incendio en Quezaltepeque
Una menor de 3 años falleció en una vivienda que se incendió, en la urbanización La Esperanza, en Quezaltepeque, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía detalló que a pesar de que la víctima fue auxiliada, no logró sobrevivir por la gravedad de las lesiones. Los equipos de investigaciones se mantienen en la escena.
#CRONIO Una menor de 3 años murió tras un incendio en una vivienda en la urbanización La Esperanza, en Quezaltepeque, La Libertad.
La @PNCSV detalla que aunque fue auxiliada, no logró sobrevivir. pic.twitter.com/1TKH3c95hp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 24, 2023
En otro hecho, el Cuerpo de Bomberos atendió una fuga de cilindro de gas propano en colonia Navarra 1, San Vicente. El siniestro dejo una persona lesionada por quemaduras, y fue trasladada al centro asistencial local.
La institución de socorro recomienda verificar válvula, manguera, cilindro y abrazaderas, ya que estos componentes tienen tiempo de vida útil.
#CRONIO #TráficoSV #MientrasUstedDormia El Cuerpo de @BomberosSV atendió una emergencia por fuga de un cilindro de gas propano en la colonia Navarra 1, San Vicente.
La institución informa que una persona resultó lesionada por quemaduras y fue trasladada un centro asistencial. pic.twitter.com/STHbiqxlGn
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 24, 2023
Esta madrugada, Bomberos liquidó un incendio en pante de leña en el terreno de una vivienda en barrio San Antonio, 5ª calle poniente, Sensuntepeque, Cabañas. El personal realizó labores para evitar la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas.
Mientras que en el cantón Joya Galana, caserío Sitio del Ángel, pasaje El Tamarindo, Apopa, sofocaron un incendio en terreno con maleza seca y desechos. «Refrescamos la zona afectada para evitar la propagación del fuego», indicaron en su cuenta X.
#CRONIO Un incendio fue controlado esta madrugada en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, quinta calle poniente, Sensuntepeque, Cabañas.
El equipo de @BomberosSV efectuó las labores necesarias para cortar el avance del fuego y evitar su propagación. pic.twitter.com/wYPtcVartw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 24, 2023
Principal
Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate
Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.
De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.
Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.
Principal
Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido
Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.
«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.
El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.
Principal
Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel
Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.
Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.
El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.
La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.
Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.


