Connect with us

Nacionales

Neto Sanabria secunda señalamientos contra Héctor Silva, y él le responde que ya inició acciones legales ante difamación replicada

Publicado

el

Luego de que una publicación de Diario La Página dejara al descubierto información contenida en un expediente de la Fiscalía en contra al fundador de la Revista Factum, Héctor Silva Ávalos, por lavado de dinero, y su relación con los hermanos Cáceres y el mismo expresidente de la República, Mauricio Funes; el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Neto Sanabria, reaccionó ante los señalamientos.

«Más de $2 millones recibió Héctor Silva Ávalos para comprar a nombre de Mauricio Funes, 40 caballos pura sangre, según el expediente fiscal 49-UIF-2016. En ese momento al paladín de la transparencia, no le importó lavar dinero, y luego tratar por todos los medios de ocultar el caso» publicó en su cuenta de Twitter, Sanabria.

Según la investigación de La Página, hace cuatro años, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió un oficio al expediente 49-UIF-2016, en contra de Ávalos, por un caso de lavado de dinero en su contra, y todavía no se ha judicializado el caso por presuntamente haber estado acuerpado por los hermanos Cáceres durante la presidencia de Mauricio Funes.

Además relatan que en el expediente fiscal 49-UIF-2016 consta que Héctor Silva Ávalos fue el encargado de comprar a nombre de Funes 40 caballos pura sangre con un precio de entre $50,000 y $100,000 cada uno; mismos a los que Sanabria hace referencia.

A base de las investigaciones del periódico, el Secretario de presidencia pone el dedo sobre la llaga y acusa a Ávalos de que en ese momento «al paladín de la transparencia», no le importó lavar dinero, y luego tratar de ocultar el caso por todos los medios.

Por su parte, el fundador de la Revista Factum, reaccionó ante las acusaciones en su contra y aseguró ya inició «acciones legales ante la difamación y calumnias publicadas y reproducidas por Neto Sanabria».

Puedes leer sobre este tema:

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído