Nacionales
«Nayib Bukele es el primer presidente nacido en la era digital, un millennial», Félix Ulloa
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó durante una entrevista sobre los diversos cambios políticos en El Salvador, liderados por el Presidente Nayib Bukele, mejorando drásticamente la reputación de El Salvador, nación que antes era marcada como pobre, violenta y corrupta ahora es una nación con una economía emergente y un gran destino turístico.
Ulloa menciona que uno de los principales problemas que se encontró el Gobierno, fue la seguridad nacional. Se puede observar es el esfuerzo de la nueva administración por mejorar la seguridad del país. Una de las primeras decisiones que el Presidente Nayib Bukele tomó fue la creación del Plan Control Territorial, un plan multifase con el que se combate contra la violencia de las maras. En 2019, casi un tercio del país estaba en control de las maras, informó Félix Ulloa.
Para lograr este cambio, el Mandatario se aseguró de crear oportunidades para personas jóvenes y así evitar su entrada al mundo criminal. Para ello, fue necesario crear oportunidades educativas, mejorar el sistema de salud, ofrecer becas y la construcción de diversos sitios de recreación como centros deportivos y escuelas.
La creación de empleos y el aumento del salario mínimo fomentó la actividad comercial y la formalización de trabajos. La comunidad internacional, ha mostrado interés por el crecimiento del país y ha decidido instalar sus propias empresas en territorio salvadoreño.
Además, El Salvador se está convirtiendo en un destino turístico bastante aclamado. Por ejemplo, ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus playas y se ha convertido en un importante destino para quienes practican surf.
Todos estos logros, explicó el vicepresidente Ulloa, han sido gracias al arduo trabajo del Presidente y su gobierno, a pesar de las dificultades como el clima político de El Salvador y otros factores externos, como la pandemia del COVID-19.
“Los verdaderos líderes tienen la capacidad de crecer durante las crisis, y este fue el caso para nuestro Presidente, cuya popularidad creció enormemente”, afirmó.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









