2

Connect with us

Nacionales

Naciones Unidas reconoce estrategias educativas de El Salvador

Publicado

el

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en El Salvador, Yvette Blanco, felicitó al Ministerio de Educación (Mined) por la decisión de establecer las clases en modalidad presencial para 2023, ya que esto promueve el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.

«Unicef aplaude la decisión de abrir las escuelas 100 % de forma presencial, ya que representan para los estudiantes un lugar seguro para lograr sus aprendizajes y donde además tienen acceso a servicios de protección, salud, alimentación y atención psicosocial», publicó en Twitter.

Blanco también resaltó el trabajo que desarrolla la primera dama Gabriela de Bukele por impulsar políticas y leyes que mejoran la integridad de la niñez. Este año se ejecuta la ley Crecer Juntos, con la cual el Ministerio de Educación brinda formación especializada para la primera infancia.

De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la importancia de la alimentación para la niñez y la adolescencia en las escuelas, para que puedan crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades.

«Felicitamos al ministro Mauricio Pineda por promover la alimentación en las escuelas con dietas saludables que permiten a niños y adolescentes aprender y desarrollarse plenamente.

FAO aplaude los esfuerzos para transformar la educación y hacerla inclusiva y sostenible», publicó la cuenta de la FAO en Twitter. El Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Educación, trabaja por garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, elevar la calidad del sistema público, brindar las herramientas tecnológicas necesarias y la atención docente especializada.

En ese sentido, el ministro de Educación, en el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, sostuvo una reunión con representantes del despacho de la primera dama y el Grupo Local de Educación (GLE) para mostrar la reforma Mi Nueva Escuela, la cual consiste en una renovación curricular y en la remodelación de la infraestructura de 5,150 centros educativos públicos.

Dichas intervenciones se ejecutan bajo un moderno concepto pedagógico que favorece los aprendizajes.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído