Connect with us

Judicial

Mujer prostituía en un parque a dos jovencitas menores de edad por $22 y ahora una está embarazada

Publicado

el

Dora Nohemí Sánchez de Nolasco, de 26 años, está acusada de prostituir a dos menores de edad. Foto cortesía PNC.

Una mujer fue detenida en el parque central de la ciudad de Usulután acusada de prostituir a dos menores de edad, una de las cuales está embarazada, según la Policía.

La sospechosa fue identificada por la PNC como Dora Nohemí Sánchez de Nolasco, de 26 años.

Según dio a conocer la Policía, la sospechosa llevaba a las dos menores hacia el parque Raúl Francisco Munguía, de Usulután, donde las ofrecía en $22 a los hombres que caminan por la zona.

Una de las menores, de acuerdo con la Policía, resultó embarazada y en ese estado era ofrecida sexualmente.

Las autoridades no especificaron si el estado de gestación se debía a los abusos a los que era sometida.

Los agentes de las Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) le incautaron a Sánchez Nolasco $114 que presumen son producto de las ganancias de la explotación sexual de las niñas.

Siempre en el municipio de Usulután, pero en el cantón Las Salinas, los agentes capturaron a José Enrique Pineda Martínez, de 23, acusado del delito de violación.

De acuerdo con fuentes policiales, Pineda Martínez entró por la fuerza a la vivienda y abusó de una mujer.

Ambos detenidos serán presentados en las próximas horas ante las autoridades judiciales.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído