Connect with us

Nacionales

Motociclista muere al ser impactado por una camioneta en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró por la tarde del sábado en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, el cual cobró la vida de un hombre.

La víctima viajaba en motocicleta cuando fue impactado por un vehículo particular tipo camioneta. Tras la colisión, el motociclista cayó al asfalto y fue lanzado por varios metros.

El percance ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde en el kilómetro 28 de la carretera, tramo que fue cerrado por la Policía mientras se realizan las inspecciones y el reconocimiento de ley.

La víctima fatal fue identificada como Abel Antonio Ostorga Gómez. Por su parte, el conductor de la camioneta resultó con lesiones leves, según los reportes. Este se quedó en el lugar del percance.

De momento no se ha establecido cómo ocurrió el percance, ni quien tendría la responsabilidad del mismo. Sin embargo, no se descarta que todo ocurriera por velocidad inadecuada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.

Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.

La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.

.

.

Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.

Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.

Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.

.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.

“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.

De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.

Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.

Continuar Leyendo

Principal

Diputada guatemalteca dice que “le pica la mano” tras cachetear a su colega

Publicado

el

El pleito entre las diputadas guatemaltecas Elena Motta y Greicy de León ha continuado con ácidas declaraciones en redes sociales y denuncias penales.

“Me pica la mano, de la cachetada que le di hoy (martes) a una mal educada”, publicó la diputada Greicy de León en su perfil de X.

La publicación fue escrita la misma noche cuando ocurrió el pleito tras la sesión plenaria del Congreso Nacional de Guatemala.

Además, cada diputada ha presentado denuncias penales ante el Ministerio Público (fiscalía) para que se inicien las investigaciones del caso.

Ambas diputadas se culpan mutuamente de las agresiones, mientras que en redes sociales son virales los videos del pleito y cómo comenzó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído