Connect with us

Nacionales

Moderna calle entre Atiocoyo y San Pablo Tacachico eleva calidad de vida de sus habitantes

Publicado

el

Las nubes de polvo en verano y los lodazales en invierno terminaron con la pavimentación, con mezcla asfáltica, en cerca de 3 kilómetros de una calle principal entre el cantón Atiocoyo y el casco urbano del distrito San Pablo Tacachico, municipio de La Libertad Norte.

Este fin de semana, la Dirección de Obras Municipales, en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, oficializó la entrega de esta vía que cambiará por completo la vida de las actuales y futuras generaciones.

Ahora, los residentes de esta importante zona ganadera, agrícola y acuicultura del país, ya no tendrán que lidiar con calles deterioradas para llevar sus productos al mercado ni gastar más combustible del necesario, ni por daños mecánicos en sus vehículos, gracias a la inversión de esta administración.

Las obras realizadas, con mano de obra local, consistieron en la nivelación y compactación del suelo, conformación de una base de suelo cementado, construcción de bordillos, cordón cuneta, cabezales de mampostería, badenes, tuberías transversales de 18 pulgadas.

Esta no es la única obra que ejecuta la DOM en La Libertad ya que se ha entregado una moderna escuela parvularia en El Puerto, un complejo deportivo en Tepecoyo y se remodeló el monumento al indio Atlacatl sobre el bulevar principal de Antiguo Cuscatlán, como las vías aledañas.

Entre otros, también se ha entregado una moderna vía en el cantón Tepeagua que conectará al desvío de la playa San Diego y evitará ingresar al puerto de la libertad.

El desarrollo en muchas comunidades está avanzando en el Gobierno del Presidente Bukele quien ha creado además planes de seguridad y salud para proteger los salvadoreños, demostrando el buen uso de los impuestos, pero sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído