Connect with us

Nacionales

Mipymes con hasta 100 empleados serán las beneficiadas con subsidio para aumento del salario mínimo: presidente de BANDESAL

Publicado

el

El Gobierno salvadoreño asumirá, durante un año, el pago del incremento del 20 % al salario mínimo, aprobado el pasado 2 de julio, de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cuyas planillas estén conformadas por uno a 100 empleados, aseguró hoy el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

El subsidio forma parte de las medidas complementarias anunciadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, al presentar la propuesta de aumento, que fue avalada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo. Este será entregado a las empresas por medio de BANDESAL.

«El subsidio será canalizado de forma sencilla y expedita (…) Estamos más que listos para hacer llegar este subsidio (a las Mipymes)», manifestó hoy en la entrevista matutina de TVO Noticias, transmitida por Canal 23.

Durán destacó que el aumento al salario mínimo, también, contribuirá a dinamizar las economías locales; ya que la mayoría de trabajadores que perciben este sueldo viven fuera de San Salvador y con el incremento tendrán mayor capacidad de adquisición.

«Nadie había tenido una pasión por defender a los más vulnerables de nuestra sociedad, como la tiene el Presidente Bukele; eso va a quedar remarcado en su gestión», declaró.

Aplaudió la iniciativa del gobernante de acompañar la iniciativa de medidas complementarias: la entrega de paquetes alimentarios e inspecciones para evitar la especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Principal

Atrapan a peligroso pandillero de la MS

Publicado

el

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.

Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.

“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

Cruz Verde lanza “Plan Verano 2025” con simulacro de rescate acuático

Publicado

el

La Cruz Verde Salvadoreña realizó un simulacro de rescate acuático como parte del lanzamiento oficial del Plan Verano 2025.

Esta iniciativa busca demostrar la capacidad de respuesta de la institución ante posibles emergencias que puedan ocurrir en las playas durante la temporada vacacional.

El ejercicio consistió en la simulación de un grupo de personas siendo arrastradas por una corriente marina.

Inmediatamente, equipos de rescate especializados intervinieron con maniobras de salvamento y primeros auxilios, garantizando una atención eficaz y oportuna.

Con el Plan Verano 2025, Cruz Verde Salvadoreña refuerza su compromiso con la seguridad de los turistas y bañistas, desplegando personal capacitado en distintas zonas turísticas para responder ante cualquier emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído