Nacionales
Ministro de Seguridad confirma reducción de feminicidios en el país
La reducción de los hechos delictivos, en general, continúan a la baja, según lo expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
En cuanto a los feminicidios, el funcionario recalcó una baja del 52 %, mientras que la cifra de homicidios en general disminuyó 54%.
“Solo en extorsiones tenemos una reducción de más de un 35 % . Como Gobierno contamos con cifras oficiales”,expresó en la entrevista Frente a Frente.
De acuerdo con Villatoro, en lo que va del año se han tenido 19 homicidios por cada 100,000 habitantes, cifra histórica desde los Acuerdos de Paz.
“Cómo gobierno siempre hemos trabajado de una manera articulada… Tenemos ya que acompañar el plan Control Territorial con el segundo componente que es la parte técnica-científica y es a lo que tenemos que apostarle”, externó.
TEMA DESAPARECIDOS
El ministro de Justicia y Seguridad reveló además que el tema de un supuesto incremento en la cifra de desaparecidos es “agenda oculta” de las oenegés y medios de comunicación afines.
Desmintió que la cifra vaya en aumento, y aseguró que es lo que pretenden hacer creer a los salvadoreños y a la comunidad internacional. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, entre el 1 y el 31 de enero de 2021 se contabilizan 145 denuncias; mientras que en el primer mes de 2019 sumaron 208 casos.
De acuerdo con las estadísticas fiscales y policiales, la cifra de desaparecidos aumentó considerablemente en los gobiernos del Fmln, del prófugo Mauricio Funes, y de Salvador Sánchez Cerén.
La FGR reportó que en 2018 hubo 3,477 personas desaparecidas, con un promedio diario de entre 9 y 11 desaparecidos. Mientras que en 2019, los reportes de desaparecidos sumaron 3,202, un comportamiento a la baja en comparación con 2018.
Principal
Joven motociclista muere en accidente de tránsito en Cuscatlán
Como Cipriano de Jesús Valle, de 33 años, fue identificado el motociclista que perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo sobre la carretera a Suchitoto, informaron las autoridades. Agentes policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente, sin descartar que haya sido producto del exceso de velocidad.
Por este incidente, las autoridades no han reportado capturas.
Nacionales
Lamborghini Huracán Spider llama la atención al circular por calles de San Salvador
Un Lamborghini Huracán Spider causó sensación entre salvadoreños al ser visto circulando por distintas calles de San Salvador.
El hecho fue compartido por diversas páginas informativas nacionales, que destacaron la elegancia y el color del vehículo, un modelo poco común de observar en el país. El superdeportivo, considerado uno de los más exclusivos de la marca italiana, captó la atención de automovilistas y peatones, quienes aprovecharon para fotografiarlo.
Según se informó, el precio de este vehículo en El Salvador puede alcanzar hasta los 300 mil dólares.
Nacionales
Mujer embarazada muere en fatal accidente de tránsito
Un fatal accidente de tránsito se registró en el bulevar Constitución, frente a la iglesia Virgen de Fátima, en San Salvador.
Según reportes preliminares, una mujer en estado de embarazo perdió la vida en el lugar, mientras que otra persona resultó lesionada. El hecho ocurrió cuando un pickup realizó un giro indebido e impactó contra una motocicleta en la que se transportaba la víctima junto a un hombre.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, de las seccionales Guazapa y Santa Anita, atendieron la emergencia y confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Autoridades policiales realizan las inspecciones correspondientes.








