Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda confirma que ya están disponibles los fondos para construir las viviendas a los afectados por el deslave en Nejapa

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó este viernes que ya están disponibles los fondos para la construcción de las viviendas para los afectados por el deslave ocurrido el jueves de la semana pasada en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter: “Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el #DeslaveEnNejapa ya están disponibles, de acuerdo a la instrucción del Presidente @nayibbukele”.

El Presidente Nayib Bukele enunció este martes pasado una serie de medidas para atender la emergencia por las lluvias, en las que instruyó al ministro Zelaya para que ponga a disposición los fondos que permitirán reconstruir unas 135 viviendas para los afectados.

El mandatario pidió que las viviendas sean reconstruidas lo más pronto posible. Este viernes, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo que ya hay un equipo que está haciendo las verificaciones sociales y técnicas en el terreno donde se construirá el proyecto habitacional.

La titular del Vivienda aseguró que los integrantes del equipo “ya terminaron de recopilar los datos y de entrevistar a cada uno de los afectados” para iniciar con el proyecto.

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído