Nacionales
Microbuseros de la ruta 33-B se adueñan de la calle circulando en sentido contrario cerca de la Plaza Centro, San Salvador
La imprudencia de los motoristas del transporte público continúa siendo blanco críticas por parte ciudadanos que se dan a la tarea de compartir en redes sociales imágenes con todo tipo de faltas.
En este caso fue difunda una fotografía de dos microbuseros de la ruta 33-B, que hace recorrido entre Mejicanos y el centro de San Salvador, donde muestra cómo uno de ellos circula en sentido contrario y que también permanecen mucho tiempo estacionados (echados) en la zona.
De acuerdo con la queja ciudadana, el caso ocurrió en zona del semáforo ubicado entre la 9ª. Avenida Sur y 4ª. Calle Poniente, sector Plaza Centro –antiguo edificio Siman– en la capital.
La crítica de algunos usuarios es porque la acción ilegal del conductor puso en riesgo la vida de los pasajeros y la de otros conductores.
El caso fue reportado al Viceministerio de Transporte (VMT) y las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos pobladores.
“Estos sujetos tienen a las autoridades de Tránsito como juguetes, son ceros a la izquierda, pero como así les gusta a ellos ni modo”, opinó un ciudadano.
“Ahí ningún policía de Tránsito había, yo estuve ahí exactamente a las 5:30 de la tarde y ahí esos de la 33 hacen lo que quieren y ese no es su recorrido, es a las 2 cuadras atrás”, expuso un tuitero.
“Espero que el VMT decomise la unidad, le imponga una buena multa y le decomise la licencia a esta bestia al volante”, fue otra opinión.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









