Nacionales
Microbuseros de la ruta 33-B se adueñan de la calle circulando en sentido contrario cerca de la Plaza Centro, San Salvador
La imprudencia de los motoristas del transporte público continúa siendo blanco críticas por parte ciudadanos que se dan a la tarea de compartir en redes sociales imágenes con todo tipo de faltas.
En este caso fue difunda una fotografía de dos microbuseros de la ruta 33-B, que hace recorrido entre Mejicanos y el centro de San Salvador, donde muestra cómo uno de ellos circula en sentido contrario y que también permanecen mucho tiempo estacionados (echados) en la zona.
De acuerdo con la queja ciudadana, el caso ocurrió en zona del semáforo ubicado entre la 9ª. Avenida Sur y 4ª. Calle Poniente, sector Plaza Centro –antiguo edificio Siman– en la capital.
La crítica de algunos usuarios es porque la acción ilegal del conductor puso en riesgo la vida de los pasajeros y la de otros conductores.
El caso fue reportado al Viceministerio de Transporte (VMT) y las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos pobladores.
“Estos sujetos tienen a las autoridades de Tránsito como juguetes, son ceros a la izquierda, pero como así les gusta a ellos ni modo”, opinó un ciudadano.
“Ahí ningún policía de Tránsito había, yo estuve ahí exactamente a las 5:30 de la tarde y ahí esos de la 33 hacen lo que quieren y ese no es su recorrido, es a las 2 cuadras atrás”, expuso un tuitero.
“Espero que el VMT decomise la unidad, le imponga una buena multa y le decomise la licencia a esta bestia al volante”, fue otra opinión.
Principal
Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.
De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.
José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.
Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.
Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.
Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.
Principal
Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán
El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.
Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.
Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.
Principal
Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día
Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.
Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.
Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.


