Nacionales
Microbuseros de la ruta 33-B se adueñan de la calle circulando en sentido contrario cerca de la Plaza Centro, San Salvador
La imprudencia de los motoristas del transporte público continúa siendo blanco críticas por parte ciudadanos que se dan a la tarea de compartir en redes sociales imágenes con todo tipo de faltas.
En este caso fue difunda una fotografía de dos microbuseros de la ruta 33-B, que hace recorrido entre Mejicanos y el centro de San Salvador, donde muestra cómo uno de ellos circula en sentido contrario y que también permanecen mucho tiempo estacionados (echados) en la zona.
De acuerdo con la queja ciudadana, el caso ocurrió en zona del semáforo ubicado entre la 9ª. Avenida Sur y 4ª. Calle Poniente, sector Plaza Centro –antiguo edificio Siman– en la capital.
La crítica de algunos usuarios es porque la acción ilegal del conductor puso en riesgo la vida de los pasajeros y la de otros conductores.
El caso fue reportado al Viceministerio de Transporte (VMT) y las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos pobladores.
“Estos sujetos tienen a las autoridades de Tránsito como juguetes, son ceros a la izquierda, pero como así les gusta a ellos ni modo”, opinó un ciudadano.
“Ahí ningún policía de Tránsito había, yo estuve ahí exactamente a las 5:30 de la tarde y ahí esos de la 33 hacen lo que quieren y ese no es su recorrido, es a las 2 cuadras atrás”, expuso un tuitero.
“Espero que el VMT decomise la unidad, le imponga una buena multa y le decomise la licencia a esta bestia al volante”, fue otra opinión.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
